alejandro magno

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
El niño que anhelaba conquistar el mundo
Probablemente el personaje que más ha influido en el rumbo de la humanidad, Alejandro Magno fue sin lugar a dudas un hombre que fue más allá de sí mismo,que fue víctima de sus pasiones. Teniendo una vida intensa, al llegar al poder actuó con sobriedad y el equilibrio en muchas ocasiones fue una característica que lo llevaría a la grandeza.
Alejandronació en Pela, la antigua capital de Macedonia; era hijo de Filipo II, rey de Macedonia, y de Olimpia, princesa de Epiro. Aristóteles fue su tutor, enseñándole retórica y literatura, y estimuló suinterés por la ciencia, la medicina y la filosofía. En su infancia fue maltratado verbal mente por su padre pues ya que siempre lo subestimaba diciéndole que “no servía para nada” o que no era digno deheredar su trono. En el verano del año 336 a.C. Filipo fue asesinado y Alejandro ascendió al trono. Se encontró rodeado de enemigos y se vio amenazado por una rebelión en el extranjero. Esto ha pasadomuchas veces niños que los maltratan física o psicológicamente ellos piensan, se proyectan, se esfuerzan y logran lo que querían no importa si la meta es conquistar un continente.
Siempre dandoejemplos de superación como cuando hizo la apuesta con su padre que consistía en domar a bucéfalo un caballo negro que ninguno había podido montar los hombres mas fuertes habían tratado y fracasadoAlejandro no uso la fuerza si no la inteligencia lo observo y noto que el caballo le temía a su propia sombra y le dijo al caballo que solo era un truco del sol se subió y lo domo de la misma manera en quelo hizo en todas sus batallas siempre venciendo.
Alejandro fue uno de los mayores conquistadores de la historia, destacó por su brillantez táctica y por la velocidad con la que cruzó grandesextensiones de terreno. Aunque fue valiente y generoso, supo ser cruel y despiadado cuando la situación política lo requería.
El nos demostró que si lo queremos tenemos que esforzarnos para lograrlo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • alejandro magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS