Alejandro magno

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
ALEJANDRO MAGNO
Alejandro III rey de Macedonia, mejor conocido como Alejandro Magno sucedió al trono de Filipo II.
Cuando Alejandro Magno era más joven, su educación fue dirigida por Leonidas, un maestro de Macedonia, después cuando Alejandro creció su educación fue puesta en manos de Aristóteles que le daba clases de todo tipo, desde política, hasta los más altos conocimientos filosóficos.Alejandro siempre demostró tener cualidades de líder, era muy fuerte, ambicioso, inteligente y valiente, por lo que él siempre se interesó por las batallas y por formar parte de ellas.
A pesar de lo joven que era, su padre le asignaba trabajos dentro del gobierno, y en el año 338 a.C cuándo tenía aproximadamente 18 años dirigió la caballería de macedonia en la batalla de Queronea una antigua ciudadde Grecia, Filipo decidió unirse y así que Alejandro con el ejercito por un lado y Filipo por el otro, en esta guerra salieron victoriosos.
Después del asesinato de Filipo II en el 336 a.C Alejandro tomaría el poder de Macedonia a la edad de 20 años.
La muerte de Filipo hizo pensar a todos, que los pueblos de Grecia que habían sido conquistados por el Rey Filipo se levantarían en armas contrael nuevo rey Alejando, ya que para este tiempo la monarquía de Macedonia tenía una aparente debilidad por el cambio de rey tan reciente.
Así con estos sucesos Alejandro demostró su habilidad en el área militar, y no hubo ninguna consecuencia.
Alejandro dedicó sus primeros años de reinado a imponer su autoridad a todos los pueblos griegos conquistados y sometidos al pueblo de Macedonia y ademásde extender sus dominios sobre los que habían aprovechado para revelarse a la muerte de su padre, Alejandro planeó una estrategia de extensión por toda Asia Menor, que para este tiempo era muy posible que lo lograra, ya que su educación militar era muy buena.
En el año 334 a.C lanzo a su ejercito contra el Imperio Persa, antes esta guerra ya había sido planeada por Filipo, pero antes de llevar acabo sus planes fue asesinado. Esta guerra es llamada Batalla de Granico, donde Alejandro estuvo mas próximo a la muerte, pero logró vencer a los Persas.
Esta guerra tuvo efectos importantes para el pueblo macedonio y también para la experiencia militar de Alejandro, por una parte la gran batalla que ganó y por el otro fue reconocido como un buen líder por parte de todos sus aliados además de quefueron liberadas algunas ciudades griegas importantes.
Después la batalla de Siria, que fue un encuentro armado entre el ejército macedonio de Alejandro, contra el imperio Persa de Dario III, en el año 333 a.C que también se le llama batalla de Isos, los persas perdieron nuevamente.
Para este entonces Alejandro ya tenía planes de expansión territorial a nivel mundial, este plan fue muy apoyadopor sus seguidores ya que para este entonces Alejandro ya era muy conocido por sus buenas estrategias militares y por su habilidad a la hora de la batalla.
La batalla de Tiro la ciudad más importante de Fenicia en el año 332 a.C, era una pequeña isla difícil de conquistar porque tenía una muralla, que se dice alcanzaba hasta 45 metros de alto. Cuando Alejandro llego a Tiro, derribó la muralla ydestruyó casi la mitad de la isla, por lo que hubo cientos de muertes, se menciona que Alejandro perdonó al Rey de Tiro, pero a los habitantes no, así que fueron vendidos como exclavos que para este entonces ya se había desarrollado como una buena forma de comercio.
En el mismo año, después de esta batalla, continuó con su extensión y se dirigió a Gaza, una pequeña ciudad pero muy importante ya quese encontraba en el cruce de caminos del Mar rojo, Egipto y Siria.
La Roca Sogdiana era una fortaleza que se encontraba en la ciudad de Sogdiana. Alejandro ideo una estrategia para poder sobrepasarla, esta historia es muy famosa ya que Alejandro Magno utilizo muy pocos hombres, pero con su inteligencia y una gran estrategia logró atravesarla, por eso se dice que en esta fortaleza no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • alejandro magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS