Alejandro Magno

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Alejandro III, rey de Macedonia sustituyó a su padre, Felipe II, muy joven que fue asesinado en el 326 a.C; Le dio una formación militar e intelectual con la encomienda a Aristóteles.
En losprimeros años de mandato se dedicó a imponer su autoridad en los pueblos de Macedonia que se habían revelado con la muerte de Felipe II, su padre.
En el 334 lanzó su ejército contra el poderoso y extensoimperio Persa, siguiendo así la guerra que su padre había dejado, una guerra de venganza griega, macedonia, en contra de los persas.
Con un ejército relativamente pequeño, Alejandro Magno se impusoinvariablemente contra sus enemigos, nada lo detuvo por su gran adiestramiento técnico y mental en innovaciones militares recorrió victorioso el Asia Menor (batalla de Gránico, 334), Siria (Issos, 333),Fenicia (asedio de Tiro, 332), Egipto y Mesopotamia (Gaugamela, 331), hasta tomar las capitales persas de Susa (331) y Persépolis (330). Asesinado Darío III, el último emperador Aqueménida, por uno desus sátrapas (Bessos) para evitar que se rindiera, éste continuó la resistencia contra Alejandro en el Irán oriental.
Una vez conquistada la capital Persa se hizo llamar emperador ocupando el puestode los Aqueménidas y enseguida dio órdenes para seguir su campaña de conquista hacia el este, derrotó a Bessos y sometió a Partia, Aria, Drangiana, Aracosia, Bactriana y Sogdiana. Dueño del Asiacentral y del actual Afganistán, se lanzó a conquistar la India (337-345), albergando ya un proyecto de dominación mundial. Aunque incorporó la parte occidental de la India (vasallaje del rey Poros), hubode renunciar a continuar avanzando hacia el este por el amotinamiento de sus tropas, agotadas por tan larga sucesión de conquistas y batallas.
Unifico a los griegos con los persas en un únicoimperio en el que convivieran bajo una cultura de síntesis (año 324). Se impulsó el desarrollo comercial y se construyeron carreteras y canales de riego
Muere a los 33 años, víctima del paludismo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • alejandro magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS