Alejandro Magno

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Alejandro Magno

A lo largo de la historia se puede ver que el Oriente y el Occidente siempre han estado separados, no solo por límites de territorio, sino que también por ideales ycreencias, las cuales han desatado guerras y conflictos. Pero hubo un hombre que soñó con unir estas dos regiones como hermanas, este hombre fue Alejandro Magno.
Este trabajo tiene como objetivo dar aconocer la vida de Alejandro Magno, el hombre que conquistó y unificó todo el mundo a caballo.
Alejandro III de Macedonia, conocido como Alejandro Magno, nació en Pella, Macedonia entre el 20 y 21de julio del 356 A.C., hijo de Filipo II segundo de Macedonia. Según www.biografiasyvidas.com: “Desde muy temprana edad fue preparado para reinar, dirigir ejércitos, y su educación intelectual se lefue encomendada a Aristóteles”. A la edad de 16 años fue nombrado gobernador de Tracia por su padre, y al intentar repeler una insurrección armada, su maestro Aristóteles le aconsejó que esperara aser mayor, pero Alejandro le respondió: “Si espero perderé la audacia de la juventud”. Esta frase es una muestra de la ambición y valentía que Alejandro siempre tuvo, y que lo caracterizó toda su vida.A la edad de 20 años Alejandro toma el poder, tras la muerte de su padre, el cual fue asesinado por Pausanias. Dedicó los primeros años de su gobierno a imponer su voluntad sobre los pueblossometidos por Macedonia, los cuales planeaban revelarse, aprovechando la muerte de su padre. Pronto comenzó una campaña en Asia Menor para derrotar al Imperio Persa, en la cual resaltan la batalla delGránico, y los Asedios de Mileto y Halicarnaso. Resultando victorioso en esta campaña, en la cual liberó a todos los territorios griegos que estaban conquistados por los persas, se dirigió a Egipto paraexpulsar a los persas de ese territorio. El pueblo egipcio lo adoró y lo coronó como Faraón de Egipcio tras liberar a este de los persas.
En 334 emprendió la mayor campaña en contra de los persas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • alejandro magno
  • Alejandro Magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS