Alejandro Magno

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Alejandro Magno.

(El Grande), nació en agosto de 356 aC.
En la ciudad de Pella, capital de Macedonia, actual Grecia. Hijo del Rey Filipo II y de la princesa Olimpia, descendiente de la familiareal Epirota, con quien mantendrá una relación de amor y odio, rayana en la enfermedad. Adoraba los poemas épicos que le leía su institutriz y allí comienza su admiración por Aquiles, a quien intentóimitar el resto de su vida.










Inteligencia lingüística:

Como todo buen líder Alejandro magno contaba con una inteligencia lingüística excelente su perfecto manejo de sus tropasa su muy corta edad su facilidad de hablar ante miles de soldados motivándolos a ganar a la grandeza que el busco durante toda su vida. Conocía demasiado su tutor y profesor fue Aristóteles unfilosofo muy sabio Alejandro sabia de conquista de palabras de frases que motivarían a sus tropas a la victoria. Amaba la lectura en especial los poemas épicos.

Hablar en publico resulta difícil paramuchas personas pero Alejandro había nacido para ser el centro de atención ya que era hijo de un rey por consiguiente desarrollo su forma de hablar de expresarse como todo buen rey.Inteligencia lógica-matemática:



Alejandro Magno, fue un gran estratega viviendo una breve vida que marcó un antes y un después en la historia entre Oriente y Occidente.

Era unconquistador muy metódico realizaba estrategias de guerra casi perfectas calculaba cada espacio cada soldado y los ordenaba de manera de ocupar el mayor espacio posible.

Acomodaba cada habilidad delos soldados a mayor conveniencia sabia con cuantos hombres contaba y cuantos necesitaba para cada batalla

En sus primeras conquistas con la ayuda de 5.000 soldados de la caballería y 30.000soldados de infantería gana territorios hasta donde nunca había llegado un rey occidental .

Termina al mando de embarcaciones de alrededor de 50 000 soldados conquistando medio oriente entero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • alejandro magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS