Alejandro Magno

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Obra política y cultural de Alejandro Magno
Alejando Magno fue un genio militar en la antigüedad. Su padre fue Filipo II, rey de Macedonia, y de Olimpia. Aristóteles fue su maestro, enseñándoleretórica y literatura, y impulso su interés por la ciencia y la filosofía.
Alejandro se convierte en un rey Greco-oriental. También, se destaca por sus conquistas. Ya que, posee perfecta táctica. Comopolítico tuvo planes admirables; vincula a Grecia y Asia. Su política era tolerante, no implantaba leyes, ni religión.
Hizo que los persas fueran educados en el habla griega y en tácticas militaresmacedónicas y les alistó en su Ejército. Fundó varias ciudades a lo largo de su vida, muchas se llamaron Alejandría en su honor. Alejandro ordenó que las ciudades griegas le adoraran como a un dios.Adoptó costumbres persas y se casó con mujeres orientales: con Estatira, la hija mayor de Darío III, y con Roxana, hija del sátrapa de Bactriana Oxiartes; además animó y sobornó a sus oficiales paraque tomaran esposas persas.
El año 336 a.C Alejandro con escasos 20 años nombrado rey de Macedonia. El primer problema era acabar con las revueltas y conspiraciones contra el trono de macedonia,Luego en el 333 a.C  con 23 años, Alejandro se enfrenta a su enemigo Darío III, en una batalla Siria. Los ejércitos persas estaban conformados por hombres que abandonaron a la espada macedonia, obligandoa Darío III a huir. Alejandro logró capturar a su hija Estatira, con la que se casó. Luego Alejandro fundó en Egipto la ciudad de Alejandría donde se instalaría dos maravillas del mundo, el Faro y labiblioteca de Alejandría. 
En el 331 a.C. Arbelas o Gaugamelas, Alejandro vence definitivamente a Darío III.
El periodo del gobierno de Alejandro magno es uno de los periodos de mayor expansiónterritorial de macedonia por el oriente, como Egipto, Asia menor, Mesopotamia, Persia, Grecia, Macedonia. Su capital fue Babilonia.
Las conquistas de Alejandro cambiaron la historia griega y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • alejandro magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS