Alejandro magno

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
Dentro de los grandes personajes que sobresalen dentro de la historia griega es Alejandro quien es considerado uno de los mayores conquistadores, de igual modo cabe señalar la personalidad deAlejandro como factor decisivo de su carácter conquistador como nos relata Plutarco en su obra “vidas paralelas”.
En primera instancia Plutarco nos comenta que durante la victoria por parte de Alejandro enla batalla de Issos y posteriormente a la huida de Darío mientras se celebraba una cena Alejandro fue informado que dentro de las cautivas se encontraba la madre y la mujer de Darío, él, dentro de suactitud se mostro benevolente hacia ellas, inclusive hacia todas la cautivas.
Pero Alejandro teniendo según parece, por más digno de un rey el dominarse a sí mismo que el vencer a los enemigos, nitocó a estas ni antes de casarse conoció a ninguna otra mujer fuera de Barsene…
Aquí Plutarco nos habla del dominio de Alejandro en sí mismo ante las cautivas, esto probablemente ayudó a Alejandro ano desviarse de su meta y demuestra que dentro de sus conquistas tenía muy claros sus objetivos y su humanidad que demostraba sin señal de debilidad, de igual modo se puede apreciar la influencia porparte de su madre Olimpiada que posiblemente le haya creado cierta concepción de la figura femenina ya que al contrario de este los macedonios que le seguían demostraban lo contrario.
Antes de labatalla donde Alejandro es proclamado rey de Asia se menciona el tipo de armadura y vestimenta que Alejandro solía usar en sus batallas, particularmente eran obsequios que le habían hecho en diversasciudades conquistadas como lo fue Rodas y Sicilia. De igual modo también su vestimenta consistía en despojos que se apropiaban.
Calosé entonces el casco, porque ya antes había tomado en su tienda elresto del armamento, que consistía en una ropa a la siciliana, y encima una sobrevesta de lino doble de los despojos tomados en el Iso.
Dentro de toda la mezcla de vestimentas, armadura y accesorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • alejandro magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS