Alejandro Paul

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Alejandro Paul

Alejandro Paul enseña diseño gráfico y la tipografía en la Universidad de Buenos Aires. Ha trabajado como director de arte en la Argentina basado en estudios, el manejo de lasmarcas corporativas, tales como Arcor, Danone, Marta Harff, Morph, Movicom, y SC Johnson.
Ha recibido premios de varios concursos de diseño, y ha publicado varios tipos de letra con el T26 . Él es uno delos fundadores de Sudtipos , una fundación tipográfica argentina colectiva, Sudtipos reune además a Ariel Garofalo, Claudio Pousada y Diego Giaccone, profesionales todos con larga trayectoria en elcampos del diseño corporativo y el packaging.
T.26 ubicada en Chicago, Illinois, EE.UU..Iniciado por el diseñador Carlos Segura en 1994, la biblioteca T.26 ahora incluye un gran número de tipos deletra experimentales por una serie de diseñadores independientes.
Por mucho tiempo el colectivo de Sudtipos se sintió como una especie de ‘grupo de sobrevivientes’.
“Nuestro objetivo siempre es serdiseñadores gráficos que hacen tipografías para diseñadores gráficos. Intentamos no perder este foco particular. Siempre pensamos en cómo hacer la vida del diseñador gráfico más fácil cuando comienza ausar el elemento tipo en su diseño.”
Esto afirma que un Diseñador Gráfico, a pesar de no tener “trabajo” tiene que optar por salir a ofrecer servicios de diseño, esto aumentará su experienciapersonal y profesional.
También desde otro enfoque, el Diseñador Gráfico puede vivir muy bien del diseño, pero además de tener esa formación académica tiene que explotar esa formación autodidacta, yaportar parte de sus creatividad y talento.


Aveces el Diseño se tiene que alimentar de más Diseño. No copiar de una forma tan inapropiada e incluso por los principios éticos. Si no retroalimentarsecon todo, tomar un poco de todos lados y creal algo único y original.


Ministry Script – Alejandro Paul

Las letras
postulan los instrumentos que le dieron origen, así como también nos hablan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandro
  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS