Alejandro Toledo

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Alejandro Toledo
22783805715000(Cabana, 1946) Político peruano que fue el primer presidente de origen indígena del Perú. 0cupó la presidencia de la república entre 2001 y 2006.
AlejandroCelestino Toledo Manrique nació el 28 de marzo de 1946 en la aldea de Cabana, provincia de Pallasca, departamento de Ancash, de un matrimonio indígena, campesinos sin tierras, que tuvo dieciséis hijos. Cuandotenía seis años, la familia, atraída por la prosperidad generada por la pesca, se trasladó a la localidad costera de Chimbote, donde el padre fue peón de la construcción, y la madre, vendedora depescado.
El joven Alejandro contribuyó a los parcos ingresos familiares trabajando como limpiabotas y vendedor ambulante de lotería, al tiempo que cursaba el bachillerato en el colegio de San Pedro.Gracias a la beca de una orden religiosa, estudió en la Universidad de San Francisco, en la que se graduó en economía (1970), y se licenció y doctoró en la Universidad estadounidense de Stanford conestudios sobre gestión empresarial y una tesis sobre recursos humanos en 1976.
Comenzó una carrera de economista internacional como consultor de las Naciones Unidas, del Banco Interamericano deDesarrollo (BID) y del Banco Mundial, con sucesivas estancias en Nueva York, Washington, Ginebra y París. Regresó a Perú en 1981, para ser consejero del presidente del Banco Central y del ministro de Trabajodurante la presidencia de Fernando Belaúnde (1980-1985). Fue profesor de finanzas en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados de Lima.
Ruta interoceánica Brasil-Perú
La Carreterainteroceánica Brasil-Perú es un eje de conexión vial entre Brasil y el Perú que conecta el Océano Atlántico en el extremo brasileño con el Océano Pacífico en el extremo peruano, atravesando el continentesudamericano por su parte central. Esta vía forma parte de la Iniciativa de Integración Regional Sudamericana (IIRSA), la misma que viene ejecutando diversos proyectos de integración física entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Toledo
  • Alejandro toledo
  • Alejandro toledo
  • Alejandro Toledo Biografia
  • el empleo en alejandro toledo
  • Gobierno de alejandro toledo
  • Gobierno De Alejandro Toledo
  • Alejandro toledo 2006-2011 resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS