Alejandro Toledo01

Páginas: 14 (3486 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015


 Año de la Diversificación Productiva y Fortalecimiento de la Educación


Integrantes:

Danny Daniel Donayre Serna
Ruiz Carrera Álvaro
Rosario Romero Malaga
Dilmer chasquero Alberca
Maria Angelica Peña Alvarado
Breymar Daniel Cordova Garcia

Profesor(a): Carlos Palacios Otero

Especialidad: Administración de negocios

Tema: Alejandro Toledo Manrique

Ciclo: I Fecha:19/06/15

INDICE
CAPITULO lBIOGRAFIA

CAPITULO ll
ASPECTO ECONOMICO:
LOS TLC
GAS DE CAMISEA
ESTABILIDAD DE PRECIOS
PROYECTO “CHAVIMOCHIC”
PROYECTO “OLMOS TINAJONES”
PROYECTO CUPRIFERO “LAS BAMBAS”
CONSTRUCCION CARRETERA INTEROCEANICA PERU- BRASIL

CAPITULO lll
ASPECTO SOCIAL:
ISLAVE
TECHO PROPIO
ANDAHUILAZO
AREQUIPAZO
PROYECTO “HUASCARAN”

CAPITULO LV
ASPECTO POLITICO:
ACUERDO NACIONAL
CRISIS DEL 2003CRISIS DEL 2004
ESCANDALO ALMEIDA

Alejandro Celestino Toledo Manrique
CAPITULO l
BIOGRAFIA
Nació el 28 de marzo de 1946, en el centro poblado de Ferrer, distrito de Bolognesi pero fue registrado en el vecino distrito de Cabana, en la provincia de Pallasca, en la Región de Ancash, sus padres fueron don Anatolio Toledo (natural de la Provincia de Nazca, de ascendencia ayacuchana y arequipeña) y sumadre doña Margarita Manrique, de una familia de campesinos pobres. Él es un economista y político peruano, fue Presidente Constitucional de la República del Perú desde el 28 de julio de 2001 hasta el 28 de julio de 2006.
Los Toledo Manrique vivían, efectivamente, en una situación de pobreza extrema, en un pueblo alto andino llamado Cabana, a casi 4,000 metros sobre el nivel del mar. Hasta el año2001 no hubo luz en el pueblo.
De sus 15 hermanos, 7 murieron en su primer año de vida, como mueren hasta hoy en Perú 20 mil de los 628 mil niños que nacen cada año, por razones de pobreza.
Estudiante aplicado, cursó la secundaria en la Gran Unidad Escolar San Pedro, donde ganó algunos concursos literarios. Fue corresponsal escolar del diario La Prensa en Chimbote.
Tan activa vida en un joven deextracción humilde llamó la atención de una pareja de miembros del Cuerpo de Paz de Estados Unidos que llegó a Chimbote cuando Toledo cursaba cuarto de secundaria.
Nancy y Joel Meister respondían las preguntas con las que el joven los bombardeaba Le dieron sus primeras clases de inglés. Cuando el Rotary Club de Chimbote convocó a un concurso para obtener una beca de estudio en los Estados Unidos, viola oportunidad de concretar su sueño.
Ganó la beca. Obtuvo la visa gracias a una familia amiga de los Meister, quienes también le consiguieron su primer trabajo en Estados Unidos. En el 2002 asistieron como invitados especiales a la asunción de mando del Presidente Toledo.
Financiando sus estudios con becas y trabajando en tareas tan diversas como jugador de fútbol, Alejandro Toledo culminó susestudios de bachillerato en Economía en la Universidad de San Francisco.
Para seguir estudiando, recurrió a quien lo apoyase en su propósito de acceder a la Universidad de Stanford. El Presidente Fernando Belaúnde Terry, exiliado en los Estados Unidos, respaldó, casi sin conocerlo, al joven Toledo.
En Stanford hizo dos maestrías y finalmente el doctorado, en grado PHD, en Economía de RecursosHumanos. Allí conoció a ElianeKarp, con quien se casó. Ambos tienen una hija, Chantall. Toledo también es padre de Zaraí, quien vive en Perú.
Terminados los estudios, se quedó un tiempo en Estados Unidos, dictando cátedras universitarias y como consultor de organismos internacionales. Al cabo de 17 años viviendo fuera de Perú, tomó la decisión de regresar.
Como profesor en ESAN, Toledo se imbuía en lavida del país desde una óptica académica...
Desempeñándose como profesor permanente de la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN), Toledo se imbuía en la vida del país desde una óptica académica pero también, sin olvidar sus orígenes, como un hombre que creía en la posibilidad de cambiar los destinos.
En diciembre de 1994 anunció la creación de la organización política, País...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandro
  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS