Alejandro O'Reilly

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Alejandro O'Reilly
Alejandro O'Reilly (1722-1794) (originalmente: Alexander O'Reilly), eran un reformador militar altamente respetado e Inspector-Generales de la infantería para Español Imperio por la mitad segundo del décimo octavo siglo. O'Reilly sirvió como el segundo gobernador español de colonial Luisiana, siendo el primer funcionario español para ejercitar realmente energía en elterritorio de Luisiana después de Francia la cedió a España. Para sus servicios mucho apreciados a la corona de España, él ennobled como a conde (cuenta), y concedido una capa de brazos.
Llevado adentro Dublín, Irlanda en 1722, como muchos diez de millares de otro “Gansos salvajes“(El irlandés se expatria en los 17mo-décimo octavos siglos) O'Reilly Irlanda izquierda a servir en extranjero, Católicoejércitos. O'Reilly sintió bien a un coronel en Austríaco ejército. Después de hacer campaña en Invasión española de Portugal (1762), él juró lealtad a España y se levantó para hacer un general del general de brigada. En el décimo octavo siglo había seis regimientos irlandeses de la infantería de la lleno-fuerza que servían en España y a través de su imperio mundial: Irlanda (est. 1702), Hibernia (1705),Limerick (1718), Ultonia (1718), Conancia (1715), y Waterford (1718).
En 1763 O'Reilly acompañó el gobernador español nuevo, la cuenta de Ricla, a La Habana, Cuba como su ayudante y segundo-en-comando. Ricla y O'Reilly recibieron esa parte posteriora dominante de la ciudad de las fuerzas británicas que la habían sitiado y habían ocupado en el final del Siete años de guerra (Guerra francesa yindia). Hay hoy una calle adentro La Vieja de Habana todavía nombrado para O'Reilly, marcando la localización adonde vino este oficial en tierra mientras que los ingleses se embarcaban para irse. O'Reilly analizaba qué había ido mal con las defensas de La Habana durante sitio británico acertado en 1762, y recomendado el barrer de reformas para mejorar los fortalecimientos, el entrenamiento, lasprácticas, y las organizaciones de la tropa, que fueron aprobadas rápidamente por la corona española.
En 1765, Carlos III envió Mariscal del campo Alejandro O'Reilly a Puerto Rico, para determinar el estado de las defensas de esa colonia. O'Reilly, conocido hoy como el “padre de la milicia de Puerto Rican,” tomó un censo muy completo de la isla, y reformas numerosas otra vez recomendadas, incluyendo lainculcación de la disciplina terminante de los militares en las tropas locales. Él insistió que los hombres que sirven la defensa del reino reciben su paga regularmente y directamente, más bien que indirectamente de sus oficiales en jefe, una práctica de muchos años que había conducido a los abusos. Algunas de las recomendaciones de O'Reilly dieron lugar a un programa masivo de 20 años deacumular las fortalezas de viejo San Juan, ahora un sitio de la herencia del mundo. El entrenamiento que él instituyó era traer fama y gloria a las milicias de Puerto Rican 30 años más tarde durante la invasión inglesa de Puerto Rico en 1797. Las milicias civiles de O'Reilly se habían conocido como la “milicia disciplinada.”
Volviendo a Cuba, O'Reilly casó en una familia cubano prominente. Su esposaDoña Rosa de Las Casas, era la hermana de Luis de Las Casas, que sirvió como gobernador de Cuba (1790-1796). Los descendientes de esta familia de los Casas de O'Reilly-Las deben todavía ser encontrados en Cuba y España hoy. Una fuente dice que O'Reilly era influyente en ahorrar la vida del rey Carlos III de finales de 1765, y él hizo un favorito en la corte.
O'Reilly fue designado govenor ycapitán-general de colonial Luisiana mientras que en España en abril de 1769, con las órdenes a proceder inmediatamente a La Habana, embarque a 2.000 tropas allí, coloque la rebelión en Luisiana, y reestablezca la orden. El llegar adentro New Orleans en agosto de 1769, O'Reilly tomó la posesión formal de Luisiana. O'Reilly entonces llevó a cabo ensayos y castigó seriamente a esos criollos franceses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Alejandro O'Reilly
  • entrevista a alejandro o'reilly
  • Entrevista a alejandro o'reilly
  • alejandro
  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS