Alejandro

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
El imperio de Alejandro magno y el helenismo (359-146 a.c.)

Filipo II tuvo varias esposas. Con Olimpia, la principal concibió a ALEJANDRO III (356-323 a. de n.e.). Filipo consideraba de lasuma importancia de la educación de Alejandro debido a que sería el heredero al trono de Macedonia. De tal manera que el príncipe tuvo como maestro uno de los más importantes filósofos de laépoca: Aristóteles, quien dio a su alumno una educación típicamente griega. Paralelamente Alejandro fue instruido en las artes de la guerra para ser un gran estratega.
Tras el asesinato deFilipo II, Alejandro, con tan solo 20 años de edad, ocupo el trono. Esto no fue fácil, pues el joven rey debió imponer su autoridad, aun el mediante terror, de los adversarios políticos que seencontró en su propia familia y entre las esposas de su padre.
Una vez que logro consolidar su poder político en Macedonia Alejandro extendió su poder sobre el resto de la península Balcánica.Más aun formo la liga de Corintio donde fue nombrado estratega general, para realizar el sueño de su padre: conquistar el imperio persa.
En el año 344 a. de N.E., Alejandro atravesó el es pontocon 37 mil soldados. Cada soldado formaba parte de una falange e iban equipados con armadura, grandes lanzas, colchonetas y un equipo para cocinar. Estos recibían un sueldo y además teníanderecho al botín, es decir, que podían quedarse con aquello que lograban tomar de sus adversarios durante las batallas.
El primer ataque del ejército Macedonio se dirigió algunos sitios queformaban parte del imperio persa como las ciudades fenicias de tiro y biblos. Posteriormente partió hasta Egipto donde Alejandro fue recibido como un héroe debido por a ver liberado a los egipciosde la dominación persa. Se cuenta que en Egipto fue siwa, aun templo dedicado a Amón y ay hasta entonces. Antes de partir, fundó la ciudad Alejandría en la zona del delta del rio Nilo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS