Alejandro

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Puerto Cabello, 01 de Marzo de 2011
Srs.
Catania Hipermercado, C.A.
Ciudad,-
Atención: Sr. Mario Privitera

La presente misiva tiene por finalidad explicar el procedimiento para laelaboración de la Investigación de Mercado de los diferentes establecimientos de Catania Hipermercado: Guaicamacuto, Juncal y Plaza; buscando por medio de ellos detectar quiénes son los clientes leales, sucontinuidad de compra, los aspectos que les agrada y los que no les agrada de los mismos, y además diagnosticar por qué ciertas personas podrían no comprar en algún hipermercado en específico. El estudiopermitirá detectar las Debilidades y Fortalezas que presentan cada uno de los establecimientos, donde se habrá de poner en práctica labores que brinden mejoras y refuercen las fortalezas dentro delas organizaciones. Se han de tenerse en cuenta los siguientes aspectos:
El público que visita y compra en cada hipermercado son distintos entre sí, ya sea socioeconómicamente, demográficamente oculturalmente hablando.
El estudio ha de hacerse de forma individual debido a que son muestras completamente distintas de una misma población.
Al hacer el estudio individual se obtendrán respuestasveraces por separado acerca del hipermercado a estudiar en específico.
El análisis de cada Hipermercado se presentará por separado para poder diferenciar los gustos de los consumidores entre unos yotros.
Las encuestas se realizaran a: Transportistas (taxistas, conductores de autobús), Comerciantes, amas de casa, padres de familia y compradores de los establecimientos, de edades comprendidas entre23 y 70 años, haciendo el sondeo diferentes zonas de la ciudad (Cumboto Norte y Sur, Rancho Grande, Casco Central, entre otros) y así detectar a los consumidores actuales y de igual forma a lospotenciales de cada Hipermercado.
Este estudio, es de mayor magnitud en cuanto a número de encuestas y muestra de la población debido a que son tres Hipermercados totalmente distintos, y el realizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS