alejandro

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
EJERCICIOS DE APLICACIÓN DE PRINCIPIOS CONTABLES
De acuerdo al enunciado, identificar el principio contable correspondiente.
1. La contabilidad registra los hechos económicos relativos a la empresa y debe informar sólo sobre los datos que se refieren a esa empresa en particular.


2. Para los efectos de la valorización de una empresa, la contabilidad parte del hecho de que éstatiene vida indefinida y continuará operando en el futuro.


3. Es el principio ético por naturaleza que dignifica al profesional contable y que asegura que su actuación profesional no esté influenciada por los intereses parciales de un grupo de usuarios de la información contable.


4. La contabilidad registra aquellos hechos que pueden ser medidos en términosmonetarios.


5. Es el principio que asegura la rectitud profesional, la imparcialidad y la corrección, que se materializa a través de informes objetivos, en los cuales se pueden basar las decisiones, en plena certeza que los datos en ellos contenidos son equitativos para todos los sectores y están libres de intereses.


6. Si una empresa adquiere un bien o un servicio en unafecha determinada y efectúa su pago con posterioridad, la operación debe quedar reflejada en los libros en el momento de la adquisición, sin perjuicio de hacer la regularización correspondiente al ocurrir el desembolso que extingue la obligación.


7. Según este principio, no sólo se debe registrar lo percibido y lo efectivamente pagado, sino quetambién se debe efectuar el registro tan pronto se genere el derecho a percibir un ingreso o la obligación de efectuar un pago.


8. Si bien es cierto que existen hechos que han podido ser medidos con absoluta precisión, hay otros que están influidos por las convenciones contables (provisiones, vida útil Activo Fijo) y por los juicios personales. Por lo tanto, la objetividad desde el punto devista contable debe calificarse por la calidad de las técnicas de aproximación utilizada.


9. Según este principio, el ingreso sólo debe reconocerse cuando esté razonablemente asegurada su realización. El objetivo de este principio es el de no anticipar resultados, aun cuando exista un alto grado de seguridad de que la operación será perfeccionada en una fecha futura.10. Las empresas tienen existencia separada a la de sus dueños En el caso de las sociedades esta distinción se hace más sencilla, puesto que legalmente la persona de los socios es distinta a la persona de la sociedad, pero en el caso de los empresarios individuales resulta difícil separar lo que corresponde a la empresa como tal y lo quecorresponde al dueño en forma particular.


11. Las distintas partidas que integran los estados financieros no siempre son suficientes para proporcionar a sus usuarios toda la información relacionada con la gestión de determinadas operaciones. Por este motivo, se integran a los estados financieros notas explicativas para facilitar su lectura e interpretación.


12.Debido a esto, las valorizaciones contables indican lo que la empresa vale actualmente, sin considerar la base de liquidación que indicaría su valor en el caso de ser vendida.


13. Si una empresa coloca un pedido, este hecho no será suficiente para contabilizar la venta, ni mucho menos para reconocer su resultado. Sólo será posible su contabilización cuando laoperación se materialice legalmente y los bienes se entreguen al cliente.


14. Apunta a la necesidad de reconocer los cambios en la estructura económica de una empresa sobre la base de una medición objetiva.


15. Cuando se ha elegido el método que se consideró más adecuado entre varias alternativas de registro, debe seguirse aplicando constantemente en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS