alejandro

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
DIVISIÓN DE ANÁLISIS Y RECONSTRUCCIÓN  DE HECHOS
Fotogrametría Forense:El estudio en el sitio del suceso a través de fotografía digitales o analógicas mediante la cual se puede llevar de forma automática a un plano tridimensional. Sus ventajas: capacidad de respuestas de forma oportuna y veraz, permite perennizar evidencias de interés criminalístico en formato digital.
Retrato Hablado:Es unSistema Automatizado con una librerías de características fisonómicas de rostros, lo cuales pueden componer de forma precisa cualquier rostro.
Reconocimiento Facial:Es un Sistema de Captura Fotográficas,  identificación y comparación tridimensional de rostros.
DIVISIÓN FÍSICA COMPARATIVA, ÁREA DE AUDIOVISUALES
Para esta División del CICPC fueron adquiridos equipos  de:
Análisis de Audio,Fotografía y videos
Programas Forense de Audio e Imagen (ADOBE AUDITION,  ADOBE PHOTOSHOP).
Programas Forense para  el Análisis y Captura de VIDEOS (SNAGITS).
Accesorios: TELEVISORES, REPRODUCTORES, LAPTOPS DELL
Estos equipos permiten realizar grabaciones digitales acústicas y permite repetir las veces que se requiere una frase, editar suprimir y mejorar.
INFORMÁTICA FORENSE
Para esta División delCICPC fueron adquiridos equipos  de:
Análisis de Dispositivo Móviles Celulares que contienen: Kit de Cables de Telefonía, Dispositivos de Conexión de Teléfonos (HANDSET), Llave de Activación (DONGLE), Tarjetas para Duplicidad y  Programa Forense de Telefonía  XRY.
Estos equipos permiten la extracción de información contenida en dispositivos móviles celulares, ipad,  de manera inmediata, así comola recuperación de información borrada en estos dispositivos. A su vez, permite realizar una extracción de un teléfono celular que se encuentre bloqueado. Asimismo, con esta herramienta, se da respuesta inmediata a las investigaciones relacionadas con drogas, homicidios, secuestros entre otros.
También para el área de Informática Forense fueron adquiridos equipos para:  el Análisis  deInformación contenida en Dispositivos de Almacenamiento y Programas de Análisis Forense y Recuperación de Información Borrada y Encriptada que contiene: Protectores de Evidencia (Bloqueadores); Duplicadores de Discos Duros (Hardcopy) y Lector y Bloqueadores de Tarjetas  de Memorias.
El  equipamiento y sus distintas herramientas tanto de hardware y programas permiten la adquisición, análisis y presentaciónde evidencias electrónicas atendiendo a los principios de la criminalística de autenticidad, confiabilidad y suficiencia. Además permite la adecuación de los métodos exactos y de protección de este tipo de evidencias, a su vez, obtención de información eliminada, encriptada y cualquier traza dejada por él.
DIVISIÓN DE INSPECCIÓN TÉCNICA
Colección de Huellas Dactilares: Se utiliza para lavisualización de huellas dactilares latentes en diferentes superficies, compuesto de polvos de diferentes colores con propiedades fluorescente que permite una mejor visualización y fácil captación  a través de los equipos ópticos fotográficos.
Óptico  de Iluminación y Examen de Evidencias de Origen Biológico (CRIME LITE 82L): The Crime-lite ® 82l y 82s, proporcionan una intensa iluminación sin sombraspara maximizar la claridad de las pruebas en el laboratorio y en la escena del crimen.
Sistema de Posicionamiento Global (GPS): El sistema de posicionamiento global, va permitir a los funcionarios tener una ubicación precisa de un sitio de suceso y localización de las evidencia físicas de interés criminalístico. Contiene:Pantalla táctil TFT, a prueba de agua y Mapa mundial precargado
TelémetroLáser: El Telémetro Láser le muestra con precisión que distancia hay hasta su objetivo. Este telémetro láser dispone de un láser seguro para la vista con un aumento de 6x, así podrá determinar P.E. la distancia a un edificio con una precisión de un máximo de un metro. El mismo reúne en un aparato la tecnología de más alta calidad, cumpliendo así las exigencias más altas. El diseño y el manejo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS