Alejandro

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
RESPONSABILIDADES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

Son dos:

1. Debe planear la adquisición y el uso de los fondos, de manera que se
maximice el valor de la empresa.

2. Tomar decisiones acerca de fuentes y aplicaciones alternativas de
fondos.


LAS RESPONSABILIDADES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO
Para cumplir con lo anterior Van Horn (1989) nos pide que el administrador financierodebe planear la adquisición y el uso de fondos de manera que se maximice el valor de la empresa. En pocas palabras los administradores financieros toman decisiones acerca de fuentes y aplicaciones alternativas de fondos. Esta definición abarca varias actividades de importancia.
1. Pronósticos y planeación El administrador debe interactuar con otros   ejecutivos con quienes, en forma conjuntaestudiaran el futuro y   establecerá planes que den forma a la posición de la empresa en el futuro.

2. Decisiones mayores de financiamiento e inversión sobre la base de los planes a largo plazo. El administrador financiero debe obtener el capital necesario para apoyar el crecimiento. Una empresa exitosa regularmente logra una alta tasa de crecimiento en ventas, lo cual requiere un incremento deinversiones en planta, equipo y los activos circulantes necesarios para la producción de bienes y servicios específicos que deben hacerse, así como las fuentes y formas alternativas de fondos para financiar estas inversiones. Deben tomar decisiones acerca del uso de fondos internos externos, del uso de deudas o del capital de los propietarios y del uso de financiamiento a largo plazo.

3. Control.El administrador financiero debe interactuar con los ejecutivos de otras partes de la empresa para ayudar al negocio a que opere en la forma más eficiente posible. Todas las decisiones de negocios tienen implicaciones financieras y todos los administradores (financieros o de otra naturaleza) necesitan tener esto en cuenta. Por ejemplo, las decisiones de mercadotecnia afectan el crecimiento en...La tarea del administrador financiero es tomar las decisiones relacionadas con la obtención y el uso de fondos para el mayor beneficio de la empresa. A continuación, se describen algunas actividades específicas que están relacionadas con este contexto:

1. Preparación de pronósticos y planeación. El administrador financiero debe interactuar con otros ejecutivos cuando éstos miranhacia el futuro y establecen los planes que darán forma a la posición futura de la empresa.

2. Decisiones mayores de financiamiento e inversión. Por lo general, una empresa exitosa muestra un rápido crecimiento de ventas, que requieren que se realicen inversiones en planta, equipo e inventarios. El administrador financiero debe ayudar a determinar la tasa óptima de crecimiento de ventas, así comoa tomar decisiones acerca de los activos específicos que deberán adquirirse y la mejor forma de financiar esos activos. Por ejemplo, ¿debería la empresa obtener los fondos mediante la solicitud de préstamos (deudas) o mediante la venta de acciones (capital contable)? Si la empresa usa deudas (solicita fondos en préstamo), ¿deberían concertarse los créditos a largo o a corto plazo?3. Coordinación y control. El administrador financiero debe interactuar con otros ejecutivos para asegurarse de que la empresa sea administrada de la manera más eficiente posible. Todas las decisiones de negocios tienen implicaciones financieras, y todos los administradores -financieros o de otro tipo- necesitan tenerlo en cuenta. Por ejemplo, las decisiones de comercialización afectan el crecimiento deventas, lo cual, a la vez, influye sobre los requerimientos de inversión. De este modo, quienes toman decisiones en el área de mercadotecnia deben considerar la forma en que sus acciones afectarán (y son afectadas por) factores tales como la disponibilidad de fondos, las políticas de inventarios y la utilización de la capacidad de la planta.

4. Forma de tratar con los mercados financieros. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro
  • alejandro
  • Alejandra
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS