Alejano

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Trabajo
De
Lenguaje
Integrantes: Arleth Vega
Alejandro Basaez
Felipe Ríos
Alejandra Aciares

Curso: 4°Medio A

Tema: Producción de texto narrativo: “La infelicidad”

El texto debe presentar lo siguiente:
~Un titulo
~A lo menos dos tipos de narradores
~A lo menos dos modos narrativos
~Dostécnicas narrativas derivadas del cine y dos de la psicología
~Narración inmedia res

~ Narradores: Personaje
Observador

~Modos narrativos: Directo
Indirecto

~Técnicas narrativas: Flash Back
Flash Forward
Monologo interiorSoliloquio


La vida no es color de rosa
Esta historia un día miércoles 5 de septiembre del 2012, era uno de los tantos días de la rutina para la familia Müler Perez. Los niños acababan de llegar del colegio y la madre les servía el almuerzo, daban las 15:00 horas. Y el marido llegando del trabajo, entro, en ese mismo momento le habla a su esposa --¡Treme la comida ahoramismo!—exclamo con un tono de mando. Mi amor, pero hay un problema… Solo hice comida para nosotros tres, ya que no esperaba tu llegada a esta hora—dijo la mujer, ¡Sírveme ¡--volvió a repetir el marido a lo que ella respondió ya un poco mas exaltada --¡¿Pero como si no me das plata, ni para comer?! Con suerte me alcanza-- El marido le responde a su mujer—¡No me alci’ la voz ¡ y sírveme algo luegopara comer—En ese momento la esposa le procede a servir las comida al marido, quedando ella sin comida pero igual sentándose a la mesa, los hijos le comparten de sus platos a la madre para que esta coma algo. El padre se levanta de la mesa, toma su chaqueta y señala que se ira a la cantina con sus amigos --¿A que hora llegaras?—dijo la esposa, --¡¿Qué diablos te importa?!—dijo casi gritando elmarido, así cerrando la puerta con un severo portazo.
Transcurridos treinta minutos, la madre decide ir a comprar—Juanito y Paris iré a comprar y vuelvo—salió la madre, en ese momento quedan solos los hermanos y Paris toma el computador—Anda a buscar el modem—le dice la hermana a Juanito, él entro a la pieza de sus padres a buscar lo que su hermana le había pedido y va hacia el velador que estacon el cajón abierto, hurgue hay un rato hasta que encuentra un papel, el cual era su papel de adopción Juanito leyó el papel y se asombro --¿Cómo es posible esto? ¿Sabes lo que se siente que te mientan durante años? Yo no lo sabia hasta ahora, siento que muero poco a poco por dentro-- y sale corriendo desesperado. Paris al ver esta escena --¡Juanito! ¿Que te pasa?—grita, Juanito no la escucha osimplemente no hizo caso a tal grito ya que siguió corriendo y sale de la casa, su hermana lo sale persiguiendo pero después de un rato se el pierde de vista ya que ella no era muy rápida para correr como su hermano así que decide volver a su casa. Cuando llega a la casa encuentra a su madre ya en esta y le cuenta lo sucedido –¿ No es posible? Hay que salir en busca de el—dijo inmediatamente lamadre. Buscaron a Juanito, lo llamaron a su celular pero no contestaba, ya resignadas y cansadas deciden volver a la casa. La madre ve a Juanito en unos requeríos suicidado por la notica devastadora, esa notica la cual sabia toda su familia, de pronto reacciona la madre y se solo espera que eso solo haya sido una suposición y que su hijo este bien.
A los dos días de todo lo ocurrido volvió Juanito ala casa, la madre llena de alegría al verlo bien le dice—Juanito ¿Dónde estabas? Por Dios me tenías tan preocupada, bueno a todos ¿por qué no contestabas el celular? Temimos lo peor—Juanito no dijo nada solo miro a su familia unos segundos—Ya lo se todo, ya sé que no pertenezco a esta familia porque soy un bastardo ¡Adoptado!—dijo muy exaltado, Frente a esto nadie dijo para alguna al ver que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS