alejho

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

Bondades
La visita del estadounidense Thomas Tumer en marzo de 1956, a la Laguna del Tesoro, donde tomó imágenes fílmicas que llevó a su país, desató una cadena de expectativas, alimentada porlos reportajes publicados en el Winter Haven Daily New, de La Florida y en El Sol, de Jagüey Grande. En una de las entrevistas realizada a otro huésped norteño para ese último diario, este expresó que,de existir mejores condiciones de comunicación “… cientos de turistas vendrían a gozar de las delicias de la pesca y de ese venero de la fauna criolla que es la Península de Zapata”. 
Sin embargo, 10años antes, en 1940, vecinos del humedal habían iniciado un modesto intento por convertir el sur en destino de esparcimiento, así como coto de caza y pesca. Por la Ciénaga occidental se pronunciabanlos jagüeyenses; mientras que por la oriental abogaban los residentes en el central Covadonga.
Cronistas del periódico El Sol, dedicaban titulares a divulgar los placeres de los viajes hacia Bahía deCochinos; aunque detrás de tales estímulos se ocultaban los intereses financieros de los operadores del ferrocarril privado Australia-Ensenada.

La Edad Antigua es la época histórica que coincidecon el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones.
El concepto más tradicional de historia antigua presta atención a la invención de la escritura, que convencionalmentela historiografía ha considerado el hito que permite marcar el final de la Prehistoria y el comienzo de la Historia, dada la primacía que otorga a las fuentes escritas frente a la cultura material, que estudia con supropio método la arqueología. Otras orientaciones procuran atender al sistema social o el nivel técnico. Recientemente, los estudios de genética de poblaciones basados en distintas técnicas de análisiscomparativo de ADN y los estudios de antropología lingüística están llegando a reconstruir de un modo cada vez más preciso las migraciones antiguas y su herencia en las poblaciones actuales.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS