Alejo zuloaga

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

La casa de la familia Zuloaga, ubicada en la localidad carabobeña de San Joaquín. Esta antigua vivienda, expresión de la arquitectura colonial, sirvió como pulpería, escuela,prefectura, telégrafo, y en otras actividades económicas y sociales.
En esta casona nació, el 17 de julio de 1853, el Dr. Alejo Zuloaga Egusquiza, ilustre venezolano, abogado, educador, rector-fundador dela Universidad de Carabobo (1892-1900) y rector de la Universidad Central de Venezuela (1910-1911).

CONCLUSIÓN

Desde el año 1995 la Casa Alejo Zuloaga se ha convertido en un espacio dirigido aresaltar el patrimonio local, regional y nacional a través de investigaciones sobre tradiciones venezolanas y arquitectura colonial, entre otros temas de gran importancia cultural
De igual forma, eneste inmueble con gran valor histórico y arquitectónico, expresión de la vida colonial de finales del siglo XVIII, es lugar de formación para niños, niñas y jóvenes sanjoaquineros a través de lapromoción de talleres y cursos de formación artesanal, entre otros.

CASA ALEJO ZULOAGA

Esta casa representante fiel de la arquitectura colonial está ubicada en San Joaquín. Fue construida a finalesdel siglo XVIII y desde entonces ha albergado una pulpería, una escuela, una prefectura y el telégrafo.
En este lugar nació el ilustre venezolano Alejo Zuloaga Egusquiza, abogado, educador,rector-fundador de la Universidad de Carabobo y rector de la Universidad Central de Venezuela entre 1910 y 1911.
La casona fue sometida a una serie de restauraciones con el fin de rescatarla como tesoroturístico, y adaptarla además para que funcionara como un recinto en el cual se diera cabida a todas las expresiones culturales y se ofrecieran programas de capacitación para jóvenes en disciplinas técnicasy artesanales.
Los fines de semana suelen organizarse eventos y conciertos en el hermoso patio interno de la casa. Esta institución cuenta con seis salas de exposición, una videoteca cuyo fin es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Casa De Alejo Zuloaga
  • tesis clima organizacional U.E "Alejo Zuloaga"
  • Alejado
  • alejo
  • aleja
  • Alejo
  • Alejo
  • Aleja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS