alejo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Trabajo Avaluó institucional


Por:
Erik Pérez
Esteban blanco
Cristian Salazar
Cristian Castiblanco


Para:
Edgar muñoz





SENA – Centro de Servicios FinancierosAvaluó Institucional
La efectividad institucional se consigue a través de dos áreas: académica y administrativa. En el área académica la efectividad institucional se logra a través del ofrecimiento deprogramas académicos, la educación general, la actividad y producción intelectual, y la experiencia y el aprendizaje estudiantil; mientras que en el área administrativa, se consigue a través de lasoperaciones administrativas, los servicios y recursos, y la infraestructura de apoyo a la gestión académica y el aprendizaje estudiantil.
Definición de Avalúo
Es el proceso de recopilación de informaciónrelacionada al funcionamiento de estudiantes, la facultad, el personal administrativo y a la institución. La información puede ser de índole cuantitativa o cualitativa. El propósito para surecopilación es mejorar el funcionamiento institucional y el de su gente. El término funcionamiento se refiere al amplio propósito social de la INSTITUCION de facilitar el aprendizaje y el desarrollo de susestudiantes, promover un avance en las fronteras del conocimiento y contribuir a la comunidad y a la sociedad.
En el componente académico el avalúo es visto como parte integral y colaborativa de lasexperiencias de aprendizaje. Los estudiantes aprenden mejor cuando sus experiencias en el programa que cursa no son una recopilación de cursos aislados y sin conexión unos con otros. Debe existir y serpercibida por los estudiantes esa conexión entre experiencias de aprendizaje para que sus resultados sean profundos y duraderos. Para ello se debe contar con un sistema de control de calidad delproceso de enseñanza-aprendizaje. El sistema comprende:



1. Establecer los resultados articulados con la misión y metas.
2. Proveer las oportunidades de aprendizaje.
3. Avalar el aprendizaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejo
  • aleja
  • Alejos
  • aleja
  • No Te Alejes
  • aleja
  • alejo
  • Alejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS