alejo

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
El término desigualdad social se refiere a una situación socioeconómica (no necesariamente vinculada con la apropiación o usurpación privada de bienes, recursos y recompensas) en un contexto decompetencia y lucha.
La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llamadiscriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya enbeneficio o perjuicio de un determinado grupo. Las desigualdades de ingresosevocan las disparidades de renta entre individuos, en diferentes naciones del globo. En el seno de un mismo país, mide lasdesigualdades entre individuos ricos e individuos pobres. La desigualdad económica está directamente relacionada con la distribución de la rentatanto las procedentes del capital como las rentas queproceden del trabajo.

En conclusión la desigualdad o discrimen es un medio de presión por el cual los miembros de las altas esferas o estratos sociales impiden que las personas que están en las esferasbajas puedan subir. Esto hablando de cualquier tema es decir política, ambiental, economía, cultural y educativa entre otras muchas. En tanto las personas de las clases bajas luchan por llegar arribapara gozar de los beneficios. Es decir que existe una polarización del sistema político y desde luego económico que disgregan y polarizan a los sectores más vulnerables de la sociedad en contraposicióncon quienes poseen mayores oportunidades económicas. La desigualdad, definida como la existencia de diferencias, es omnipresente en la naturaleza, según Gandhi. Tenemos que pensar y luchar por laigualdad, precisamente porque existe una gran desigualdad en el mundo físico. Que los hombres no son iguales es sólo una verdad a medias, la otra mitad es que lo son. La interconexión de las diferentesdimensiones de la desigualdad es una alternativa para comprender la complejidad de este fenómeno. También muestra que el combate contra la desigualdad tiene que articular acciones en los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alejo
  • aleja
  • Alejos
  • aleja
  • No Te Alejes
  • aleja
  • Alejo
  • Aleja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS