Alelopatia

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
1.- Introducción

Para la agricultura moderna resulta de gran importancia investigar y encontrar nuevas estrategias que nos permitan el desarrollo de una agricultura sustentable, es decir, unaagricultura no contaminante y basada en recursos naturales renovables.

Por otra parte el uso de agroquímicos ha permitido aumentar notablemente los rendimientos y rentabilidad de los cultivos, pero eluso constante de estos puede alterar el medio biológico existente en el suelo, además de encarecer una producción. Es por eso que diversos científicos buscando alternativas que den con ventajaseconómicas y medioambientales han encontrado un tipo de solución: LA ALELOPATIA, que es un fenómeno de gran importancia en la ecología y supervivencia de las plantas.

En 1937 Molish, después de observareste fenómeno lo definió como medios tóxicos generados por microorganismos, bacterias, actinomicetos, hongos, algas, etc. En esta lucha química hay especies que entregan estos compuestos fitotoxicosque logran ventaja y daño sobre las que reciben este efecto.

La Alelopatía puede generarse y actuar por exudación de compuestos provenientes de raíces vivas, hojas, frutas o por infiltración decompuestos químicos provenientes de la descomposición de los vegetales. A la vez constituye un excelente ejemplo de equilibrio quimico-ecologico, en el cual los organismos tienden a responderfavorablemente o regularmente entre sí, produciendo atractivos químicos estimuladores o inhibidores.

El presente informe pretende dar a conocer más detalladamente este importante fenómeno, sus mecanismos, asícomo también mostrar algunas interacciones alelopáticas.

2.- Objetivos

Determinar la importancia de las plantas alelopáticas en la agricultura sostenible.

Conocer las diferentes especies deplantas alelopáticas.

Evaluar con que especies de plantas se pueden asociar.

Estudiar si es posible controlar las malezas con las plantas alelopáticas.

3.- Desarrollo

Se llaman plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alelopatias
  • Alelopatia
  • Alelopatia
  • Alelopatías
  • Alelopatia
  • Alelopatia
  • Alelopatia
  • alelopatias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS