alelos

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Al menos 30 personas murieron este jueves en Irak en diferentes atentados, en el marco de la oleada de violencia que ya dejó más de 600 muertos en mayo, informaron las autoridades.
Cuando losúltimos meses han experimentado un recrudecimiento claro de la violencia en medio de la grave crisis política, la ONU llamó a los dirigentes iraquíes a reunirse lo más pronto posible para resolver susdivergencias y no dejar que los insurgentes se aprovechen de esa ola.
El jueves, cinco coches bomba explotaron y otros dos atentados sacudieron Bagdad, matando 21 personas e hiriendo a por lo menos 71,según responsables de los servicios médicos y de seguridad.
Dos miembros de la policía de fronteras murieron también por bala en una emboscada a lo largo de la principal carretera entre Irak y Jordania.En Mosul (norte), tres policías murieron en un atentado suicida con coche bomba.
El miércoles, la violencia dejó 28 muertos en Irak.
Estos últimos ataques elevan a más de 600 el número de decesosen mayo por la violencia. En los últimos dos meses más de 1.000 personas murieron, según un recuento de la AFP en base a la información proporcionada por fuentes médicas y de seguridad.
Frente a laola de violencia, el gobierno decidió el martes "actuar contra todas las milicias que cometen actos fuera de la ley", y llamó a una reunión "de las fuerzas políticas que deben asumir suresponsabilidad".
"Estoy muy inquieto", declaró el jueves a la AFP el emisario especial de la ONU en Irak, Martin Kobler, por teléfono.
"Esto puede agravarse", advirtió, subrayando la necesidad de un acuerdopolítico para salir del bloqueo actual.
El ministro iraquí de Relaciones exteriores, Hoshyar Zebari, también consideró necesario un acuerdo. Es "de responsabilidad del gobierno redoblar los esfuerzos eimpedir que degenere en guerra confesional" entre sunita y chiitas.
Irak experimenta desde inicios del año una espiral de violencia que coincide con una movilización de la minoría sunita para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alelos
  • Alele
  • alelos
  • Alelos
  • Alelos
  • Alelos
  • Alelo
  • alelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS