Alelos

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Introducción
El objetivo de nuestro trabajo es dar a conocer información detallada de que es un alelo múltiple, la incompatibilidad de alelos, explicaremos la tabla ABO, también nombraremos losgrupos sanguíneos y el cuadro de donantes, los cuales son muy importantes para nuestra vida y la de otros, que esta nos permite donar y recibir sangre y órganos.

Alelo
El concepto de alelo seentiende a partir de la palabra alelomorfo (en formas alelas) es decir, algo que se presenta de diversas formas dentro de una población de individuos.
Un alelo o aleloide es cada una de las formasalternativas que puede tener un mismo gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen. (Producen variaciones en característicasheredadas como, por ejemplo, el color de ojos o el grupo sanguíneo).
Alelos múltiples
Es conocido  como alelos múltiples a la existencia de más de dos genes alterno en un mismo locus.
Locus : lugarIncompatibilidad
La incompatibilidad se genera en los grupos de sangre por los antígenos y anticuerpos que tiene cada grupo de sangre
Las transfusiones de sangre entre grupos incompatibles puedenprovocar una reacción inmunológica que puede desembocar en hemólisis, anemia, fallo renal, shock y muerte.
Las personas con sangre del tipo A con glóbulos rojos expresan antígenos de tipo A en susuperficie y anticuerpos contra los antígenos B en el plasma.
Las personas con sangre del tipo B con glóbulos rojos con antígenos de tipo B en su superficie y anticuerpos contra los antígenos A en el plasma.Las personas con sangre del tipo O no tienen los dos antígenos (A o B) en la superficie de sus glóbulos rojos pero tienen anticuerpos contra ambos tipos, mientras que las personas con tipo ABexpresan ambos antígenos en su superficie y no fabrican ninguno de los dos anticuerpos.
Los diferentes grupos de sangre se deben debido a los antígenos dependiendo del tipo que poseas será tu tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alelos
  • Alele
  • alelos
  • Alelos
  • Alelos
  • Alelos
  • Alelo
  • alelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS