alem

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
 Bailes de la República Dominicana

Danza Ritual de Palos o Atabales:
 Esta danza íntimamente ligada a la celebración de los luases, aunque no es la única enque se practica. La versión presentada permite apreciar a los Reyes Los Palos, que son el que es la más extendida geográficamente y todo dominicano la conoce. Hay lugares que se han desatado más, comoson: San Juan, Cabral, Barahona San Francisco de Macorís, Cotuí, La Vega, El Seibo e Higüey. Es un baile de una sola pareja que es rodeado por espectadores que se agrupan alrededor, hay derecho aimprovisar y bailar hasta que alguien les toca el hombro, indicándoles con esto su deseo de sustituirlo. La coreografía debe variar hasta final, casi siempre la mujer es la que pone el baile, para que elhombre la siga y no se salen de de los patrones ya establecidos. (TIPICO)


 Oli, Oli, Oli
 Comparsa del carnaval de Samaná, de gran fuerza escénica, que difícilmente puede olvidarse una vezvista. Es baile interpretado únicamente por hombres, los cuales llevan unos garrotes con los que golpean el piso durante las evoluciones del baile. Luego suben a algunos de los practicantes en dos de losgarrotes y el que logre mantenerse arriba será paseado en hombros por los demás, a la vez que se entona un aire con palabras de patois de la península. Fue escogido por Fradique Lizardo, para serpresentado en la noche final de Miss Universo de 1977. (TIPICO)


 Carabiné
Bailes de grupo circular que presenta numerosas figuras, las cuales son ordenadas por un bastonero quien dirige a losdanzantes. Los instrumentos usados son el cuatro y guitarra además el baslsie. Los inmigrantes Canarios trajeron sus bailes y costumbres, notamos que la coreografía del carabine se parece a la de los bailesCanarios. Suponemos que los haitianos vieron bailar a los moradores de San Carlos y quisieron aprender dicho baile. Se logra un baile híbrido con coreografía Europea y ritmo Africano. (TIPICO)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aleman
  • El aleman
  • aleman
  • aleman
  • Aleman
  • el aleman
  • Aleman
  • Aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS