Alemania actual

Páginas: 19 (4648 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Haus orgullosos: Las mujeres de BauhausWhen la escuela de arte Bauhaus abrió sus puertas en 1919, más mujeres que hombres aplicada - ¿por qué nunca hemos oído hablar de ellos?


o Jonathan Glancey
o The Guardian, Saturday 7 November 2009
o Article history


Se balanceaba, cortes de pelo geométrico. joyas de Chunky. Las dietas vegetarianas. tocando saxofón. Los ejercicios derespiración. Pintura. Talla. Rompe con la nueva marca cámaras de 35mm de Leica. Vestir la ropa artiest hechos a mano. Asistir a las fiestas artístico. Noventa años después de la fundación del legendario Walter Gropius de arte, la artesanía y la escuela de diseño, las estudiantes de la Bauhaus parecen haber sido tan liberada como las mujeres jóvenes de hoy.

Por lo menos lo hacen en las fotografías dela Bauhaus la Mujer, un libro de Ulrike Müller, un "educador" en Weimar, la ciudad alemana de la Bauhaus, donde abrió sus puertas en 1919, se declara la igualdad entre los sexos. Cuando las mujeres alemanas habían recibido una educación artística en casa con tutores, en la Bauhaus eran libres de unirse a los cursos.

Y, sin embargo las fotografías de esas mujeres aparentemente liberado decir, enel mejor de los casos, una verdad a medias. Sí, el mundo de la escuela de arte moderno más famoso aceptadas las mujeres. Pero pocos se hizo muy conocido. Mientras los hombres de la Bauhaus - Gropius, Paul Klee, Wassily Kandinsky, László Moholy-Nagy y Ludwig Mies van der Rohe - se celebran, nombres como Gunta Stölzl (tejedor), Benita Otte (otra tejedora), Margarita Friedlaender-Wildenhain (ceramista), Ilse Fehling (escultor y escenógrafo) o Alma-Siedhoff Buscher (fabricante de juguetes) significa muy poco.

Si estas cosas jóvenes brillantes llegó a la Bauhaus como iguales, ¿por qué son las mujeres tan oscuro? fugaz existencia de la escuela (sólo 14 años), el aumento del anti-moderno movimiento nacionalsocialista y seis años de guerra mundial, pueden haber sido los factores, pero laverdad incómoda es que la Bauhaus nunca fue un paraíso de la emancipación femenina.

Más mujeres que hombres en relación a la escuela en 1919, y Gropius insistió en que no habría "ninguna diferencia entre lo bello y el sexo fuerte" - las palabras traicionar a su punto de vista real. Los de la "sexo fuerte" eran, de hecho, marcado por la pintura, la talla y, desde 1927, el departamento de la escuelanueva arquitectura. El "bello sexo" tuvo que ser contenido, sobre todo, con el tejido.

estudiantes de la escuela produce trabajo radical, pero la visión de Gropius era, en el fondo, medieval, si aparentemente moderna, y él estaba dispuesto a mantener a las mujeres en su lugar - en telares, sobre todo, tejer telas modernas para casas de moda y la producción industrial. Él cree que la mujer pensóen "dos dimensiones", mientras que los hombres podrían lidiar con tres.

En el momento de Mies van der Rohe fue nombrado director en 1930, la Bauhaus había convertido esencialmente en una escuela de arquitectura y, cada vez más, había poco lugar para las mujeres a brillar. Aquellos que lo hicieron, como Anni Albers, lo hizo sólo después de que abandonó la Bauhaus. Albers abandonó Alemania paralos EE.UU. en 1933, con su esposo, el pintor Josef Albers, para enseñar en el nuevo Colegio Negro Montaña, Carolina del Norte, y hacer tejidos para empresas lideradas diseño como Knoll y Rosenthal.

Margarita Friedlaender-Wildenhain, el ceramista, también se convirtió en un gran éxito en los EE.UU. con su estanque cerámica Hall. Benita Otte fue destituido de su cargo como jefe del departamento detejer, pero estableció su propia fábrica en otro lugar en Alemania, sus tejidos siguen siendo en la producción. Mientras que en Gunta Stölzl, acosados por simpatizantes de los nazis en la Bauhaus después de su matrimonio con un Judio, a la izquierda en 1931 y fundó su propio negocio con éxito tejido a mano en Suiza.

Muchas otras mujeres Bauhaus simplemente desapareció sin dejar rastro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania En La Actualidad.
  • Alemania Actual
  • Neonacismo En La Alemania Actual
  • como se presenta la xenofobia en Alemania, en la actualidad
  • Desempleo En Alemania Actualidad 2012
  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS