Alemania En 1940, 50 Y 60...

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Alemania:
Alemania perdió parte considerable de su territorio, que además fue ocupado y dividido entre los aliados durante más de 45 años. Se estima que entre 12 y 14 millones de alemanes étnicos ysus descendientes fueron desplazados de las antiguas posesiones del Imperio.20 En 1949, tras aprobarse en el oeste una nueva Constitución, se creó la República Federal de Alemania (RFA), que al cabode pocos años recobraría parte de su soberanía, incluyendo la capacidad de mantener un ejército, y pasaría a integrarse, en occidente, como miembro de las Comunidades Europeas y de la OTAN.
1940:
LaSegunda Guerra Mundial marcó como ningún otro acontecimiento la década de 1940 y el siglo en generall. En 1945, al final de la guerra, Alemania había sufrido enormes pérdidas humanas y materiales, aligual que Japón.
Si bien Alemania sufrió la mayor cantidad de bajas militares, fue la URSS la que sufrió el mayor número de bajas civiles. América no fue escenario de enfrentamientos significativosy los estados latinoamericanos estuvieron al margen de la confrontación, aun cuando de manera oficial apoyaron la causa de los aliados.
EEUU y la URSS se convirtieron en las nuevas y únicas potenciasdel mundo. Todas las demás antiguas potencias pasaron a un segundo nivel.
La Sociedad de Naciones fue remplazada por la ONU, que a diferencia de la anterior tuvo su sede en Nueva York y no enEuropa.

1950:
Durante la década de 1950, la URSS, que había sido aliada de los países que derrotaron a Alemania y las demás naciones del Eje, rápidamente se vio transformada en el «enemigo de occidente»y el mundo vio formarse lo que se conoció como Guerra Fría.
Poco después del fin del conflicto mundial, Por lo tanto aunque Francia y Gran Bretaña tenían un mayor peso político, Japón y Alemania,superaban a los dos países europeos que obtuvieron la victoria en la segunda guerra e incluso su presencia en el comercio internacional superaba a la de la URSS.
Un proceso de importancia capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zacatecas decada 50
  • batllismo a os 50 y 60
  • Colombia decadas del 50 y 60
  • Los jóvenes en los 50 y 60
  • Arte 50-60-70
  • La Moda En Los 50 Y 60
  • Edades De 50 Y 60 Años
  • Sociedad Norteamericana En Los '50 y '60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS