Alemania Nazi

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
ALEMANIA NAZI (1933-1945)


Alemania Nazi o Tercer Reich (1933-1945),fue el periodo en el que Adolf Hitler gobernó este país bajo los fundamentos de la ideología totalitaria del nazismo. Lossimpatizantes del régimen se autoproclamaron Tercer Reich, contando el Sacro Imperio Romano Germánico como primer Reich, al Imperio alemán de 1871 como el segundo y a su propio régimen como eltercero. Sucedió así a la Republica de Weimar de 1919.
1- IDEOLOGÍA:
La ideología de este régimen fue el nazismo. El nazismo comparte muchas ideas con el fascismo de Benito Mussolini en Italia, comoson el uso político del militarismo, el nacionalismo, el anticomunismo, la aprobación de la violencia como método político y fuerzas paramilitares como apoyo del régimen y objetivo en la creación deuna dictadura dirigida por el Estado. Por esto puede considerarse el nazismo como un tipo de fascismo, ya que este ultimo data de una fecha anterior. Pero los nazis presentaban una mayorpreocupación por la raza que los fascistas italianos, siendo esta una de sus bases ideológicas.
2- ANTECEDENTES:
Hegel (1770-1831) es el primer gran pensador moderno que constituye un hito en la formación dela ideología nazi. Con su filosofía del Estado, con su "espíritu de pueblo" (Volksgeist).
A los elementos hegelianos, Nietzsche (1844-1900 añade la idea racial y la postulación del superhombre,mientras que Spengler teorizó el "socialismo prusiano" (diferente del marxista) y exaltó "la sangre", a la vez que profetizaba el gran destino de Alemania, tras el "derrumbe de Occidente" y delliberalismo.
Con estos elementos y dentro de la tradición racista tan arraigada en Alemania, se fue constituyendo la ideología nazi.
3- HECHOS:
Después de su derrota en las elecciones de 1932, elPartido Nacionalsocialista Obrero Alemán
promovió una ola de revueltas y violencia callejera que llevó al débil e inestable gobierno al colapso de Paul von Hinderburg. Este fue obligado a pactar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Alemania Nazi
  • Alemania Nazi
  • Alemania nazi
  • La Alemania Nazi
  • alemania nazi
  • La alemania nazi
  • Alemania Nazi
  • Alemania nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS