Alemania Nazi

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Posición frente a los acontecimientos de la Alemania nazi

Una vez habiendo leído el libro Hitler and the natzi Germany, habiéndolo analizado y conociendo los enfoques que le dan los grandes historiadores al proceso de la subida al poder de Hitler, puedo decir que no logro enfocar mi pensamiento hacia un solo enfoque. Para mí, todo este proceso, la forma en que se llevó a cabo y en que selogró, tienen un poco de ideas tanto estructuralistas como intencionalistas. Para mí, todo tiene una razón de ser específica y si ésta se ve beneficiada o perjudicada por lo que sucede a su alrededor es porque así tenía que ser. Pero, ¿por qué no manipularla un poco? ¿Por qué no aprovecharse de la situación del momento?
Para iniciar se demostrará que todos los aspectos de los cuales nos hablan en ellibro tienen cohesión entre sí y que cada uno de estos influenció sobre el otro, y así fue como se logró el objetivo nazi. El objetivo de unificar a Alemania bajo un mismo ideal o pensamiento para luego nazificarla y cumplir a cabalidad los ideales de Hitler. Según mi punto de vista, primero que todo debemos tener en cuenta los hechos anteriores a la aparición de Hitler en la política alemana.Por lo tanto nos basaremos en el estructuralismo para explicar cómo éste empieza a subir al poder de Alemania y como empieza a convencer al pueblo de que él es la mejor opción para la nación en aquel entonces. Sabiendo que el último conflicto que tuvo Alemania a nivel internacional fue la primera guerra mundial, y que la finalización de esta se determinó con la firma del tratado de Versalles, dondeAlemania salió mal parada, habiendo sido quien la inició y que se le fue impuesta un montón de reglas y dictaduras de las potencias mundiales del momento para que así pagara, en cierto modo, las consecuencias de sus actos; Es bastante claro el sentimiento de rencor y odio hacia dichas potencias, por lo cual era bastante obvio que tarde o temprano se generaría otra crisis o guerra con el fin devengar el honor alemán. Es en este momento en que aparece Hitler con su sentimiento nacionalista y sus ideas para retornar al imperio alemán de antes de la guerra. Con él empiezan a surgir los métodos de convencimiento como la propaganda, la adoctrinacion e ideales políticos y económicos que llevarían al resurgimiento de la nación.
Todo inicia preguntándonos si Hitler supo cómo manejar el estadoy los factores externos a su favor para llegar al poder o si fue un buen administrador. Según mi punto de vista, esto puede ser visto desde el enfoque intencionalista. Es clarísimo que desde que empieza a hacer sus discursos frente al pueblo tiene un objetivo determinado. Para lograrlo se aprovecha de los factores externos y el sentimiento de rencor y dolor frente a potencias adyacentes deAlemania en el momento. Empieza a tocar puntos débiles de la nación para mover los sentimientos del pueblo y hacer que se unan al partido nacionalsocialista y empezar a reclutar la mayor cantidad de gente para finalmente Nazificar a Alemania. Hitler tenía muy claro que inicialmente debía acabar con los diversos partidos políticos existentes en el momento en que él es nombrado canciller. Esto con el finde poder imponer sus ideales y conseguirlos lo más fácil posible. Es claro que si este acaba con las oposiciones y diversos pensamientos y puntos de vista frente a la situación alemana del momento, él iba a poder inculcar sus ideas en la nación y alcanzar su objetivo con mayor facilidad. Teniendo en cuenta esto, se puede decir que es aquí donde entran a jugar un papel muy importante la propaganday la adoctrinacion. Esto porque ya siendo el único partido existente, es el que el pueblo debe seguir, es el que será impuesto a toda Alemania. Si el ministro de propaganda ayuda a imponer los ideales nazis por medio de diferentes medios para llegarle al pueblo como el radio, las películas, los posters en todas las calles, la música, etc. Es bastante claro entonces que si había un plan detrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Alemania Nazi
  • Alemania Nazi
  • Alemania nazi
  • La Alemania Nazi
  • alemania nazi
  • La alemania nazi
  • Alemania Nazi
  • Alemania nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS