alemania pierde la guerra

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
¿Por qué Alemania perdió la Primera Guerra Mundial?
Fueron sus malas decisiones y su gran ambición lo que llevo a Alemania a su derrota. Al estallar la guerra entre dos alianzas, Alemania y suprincipal aliada, Austria Hungría, tenía una gran ventaja sobre su enemigo: la tecnología. Sin embargo eso no fue suficiente.
Una vez que el plan Schlieffen, el cual consistía en que Alemaniasacrificase en el este la Prusia Oriental para retirarse al Bajo Vístula, en beneficio de un poderoso frente ofensivo en la frontera francesa, hubo fracasado, destruyendo toda esperanza de una rápidavictoria alemana, la situación se les tornó difícil, al tener que encarar la guerra en dos frentes.
Fue posible para los alemanes acabar con el bloqueo marítimo inglés gracias a la implementación deataques utilizando submarinos y misiles blindados. Sin embargo, Alemania se vio enfrentada a Inglaterra debido a un grave error por parte de los primeros. El poderío marítimo Aliado resultó decisivo alimponer el bloqueo que originó una desesperante escasez de provisiones, en tanto que los ejércitos Aliados se mantuvieron plenamente abastecidos.
Durante 1917 la guerra submarina alemana fracasó en suintento de provocar la rendición de Gran Bretaña mediante la destrucción de la flota aliada, de la que los británicos dependían para la obtención de alimentos y suministros. La campaña submarinaalemana parecía eficaz en sus comienzos; hacia finales de 1916 los alemanes hundían mensualmente alrededor de 300 toneladas de embarcaciones británicas y aliadas en el Atlántico norte; la cifra ascendió a875.000 toneladas en el mes de abril, por lo que los alemanes estaban seguros de conseguir la victoria en breve. Sin embargo, Gran Bretaña consiguió, desde el verano, restar eficacia a la estrategiaalemana siguiendo varios métodos: adoptó un sistema de convoyes en el que las flotas mercantes eran protegidas por destructores y caza submarinos, utilizó hidroaviones para detectar a los submarinos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORQUE ALEMANIA PIERDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Alemania En La Primera Guerra Mundial
  • periodo de entre guerras
  • Alemania primera guerra mundial
  • alemania segunda guerra mundial
  • ALEMANIA GANO MORALMENTE LA GUERRA
  • Alemania En Las Dos Guerras Mundiales
  • Historia: la guerra secreta de alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS