Alemania Podr A Ayudar Con La Justicia De M Xico

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Alemania podría ayudar con la justicia de México

Una de las propuestas consiste en un modelo de formación dual
El país europeo prepara proyectos que fortalecerán el estado de derecho mexicanoCIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2015).- El embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, anunció que su gobierno prepara nuevos proyectos de cooperación bilateral que se orientan a fortalecer el estado dederecho mexicano, en el marco de un nuevo Acuerdo de Seguridad.

''México y Alemania queremos cooperar para mejorar las capacidades de investigación policial y de procedimientos penales, especialmente enel área de las desapariciones forzadas. Actualmente estamos trabajando en los detalles del proyecto'', anunció.

Informó que el acuerdo de seguridad que negocian Alemania y México desde hace algunosaños, se trata de una cooperación para prevenir, confrontar y esclarecer delitos mayores cometidos por el crimen organizado.

Sobre el qué decir a esas voces que en su país se oponen a la firma delacuerdo, a partir de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el embajador indicó que ''las negociaciones se están gestionando de forma muy responsable''.

''Desde el puntode vista del Gobierno Federal, este acuerdo también puede contribuir al fortalecimiento de México como Estado de derecho. Hasta el momento no está fijada la fecha de la firma'', expuso.

Los proyectospara este 2015 entre ambos países son ambiciosos, de acuerdo con el diplomático. Pretenden consolidar su cooperación en el ámbito de la educación profesional con la Iniciativa Alemana de FormaciónDual en México, que se echó a andar en otoño pasado por la ministra federal adjunta, Maria Böhmer, y el subsecretario de Educación Media Superior Rodolfo Tuirán.

''Queremos apoyar la realización de unmodelo mexicano de formación dual. La combinación de capacitación práctica en una empresa y el estudio de fundamentos teóricos en una escuela profesional facilitará a jóvenes mexicanos obtener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparaciones entre Alemania y M xico
  • M Xico
  • Esto es M xico
  • ESTADO DE M XICO
  • M Xico
  • M Xico
  • M Xico
  • M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS