ALEMANIA TAPIAS
DANIELA CASANOVA FLOREZ
ZULLY GABRIELA COLMENARES LOPEZ
MARIA DANIELA RAMIREZ RUIZ
UNIVERSIDAD LIBREDE COLOMBIA-SECCIONAL CÚCUTA
FACULTAD DE DERECHO, CIENCIA POLITICA Y SOCIALES
SAN JOSÉ DE CÚCUTA
2015
LA LEY FUNDAMENTAL PARA LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA
DANIELA CASANOVA FLOREZZULLY GABRIELA COLMENARES LOPEZ
MARIA DANIELA RAMIREZ RUIZ
CURSO 1GK DIURNO. CALENDARIO A
Trabajo de la Asignatura Constitucional general, sobre el análisis de la constitución alemana de 1948. Comorequisito para optar una nota final de la Asignatura
Presentado a: GUILLERMO TAPIAS
UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA- SECCIONAL CÚCUTA
FACULTAD DE DERECHO, CIENCIA POLITICA Y SOCIALES
SANJOSÉ DE CÚCUTA
2015
Indice
Introducción
El presente trabajo tiene como objetivo ilustrar La Ley Fundamental para la República Federal de Alemania ysus respectivos antecedentes. Debemos tener en cuenta, que dentro de los antecedentes más importantes se encuentra la Segunda Guerra Mundial, la cual conllevó a implementar un estatuto en el que primarael valor de la dignidad humana y su debida protección pues fue esta lo que más “se aplastó” durante el desarrollo de la guerra.
La Ley Fundamental o "Grundgesetz" entró en vigor el 23 de mayo de1949 como la llamada constitución de la República Federal de Alemania, también conocida, en aquella época, como Alemania Occidental. De igual forma, el Consejo Parlamentario utilizó la expresión "LeyFundamental" en vez de "Constitución" para dejar claro el carácter provisional de ésta debido a la separación de Alemania y el deseo de que con la unificación, la Ley Fundamental como constituciónprovisional fuera substituida por una constitución decidida y adoptada por todo el pueblo alemán en libre decisión.
Por último, se puede decir que a lo largo de los años, esta Ley ha comprobado ser un...
Regístrate para leer el documento completo.