alemania

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
DECÁLOGO DEL CRIMINOLOGO

I .- La tríada de manifestaciones: Humanas, explicativas y culturales de las conductas antisociales, es la función del criminólogo. El o los desviados sociales sonproblemas reales que requieren de la atención del Criminólogo, en virtud de que deben ser para él semejantes que sufren, que se encuentra en circunstancias adversas. El profesional buscara la verdad desu actuar, y un objeto de trabajo para ganar el pan, dado que la actividad criminológica no es un apostolado, o pura sabiduría, tampoco una industria: Es función concurrente. El bien es un deber; elsaber una obligación; el honorario un derecho.
II .- Los ideales combinados con la misión no son suficientes, la ejecución de los mismos debe traducirse en una realidad, para ello, el criminólogose inflingirá como intelectual, se hará respetar como persona de calidad e infundirá confianza por su conducta. Será un profesional eficiente y diligente; económicamente sabrá el valor de la equidad;en lo social, real y sin subjetivismos; en su vida honrado. En el saber basará el conocimiento de la verdad.
III .- El desviado Social es un ser que acude a él no por convicción, (como el enfermoal médico), sino por obligación o necesidad, por lo tanto es un individuo en desventaja en circunstancias especiales, por lo que deberá ganarse su confianza; ganada ésta, esa fe le compromete. En eldesempeño no hay categorías, todos los hombres somos iguales ante la ley
IV.- En la práctica profesional privarán ante todo los conocimientos, no olvidando que lo primero es no dañar. Y que elquehacer criminológico es dar cuenta al legislador de que es la criminalidad; cómo se presenta y cuales son las causas influyentes en la misma, es decir brindar un cuadro completo de su origen ydiagnóstico. (Es el compromiso con la Sociedad).
V.- El Criminólogo fundará su síntesis criminológica en los conocimientos científicos imperantes, desechando toda idea de mercantilismo. El dinero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS