alemania

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
ALEMANIA
La economía de Alemania es la cuarta economía más poderosa del mundo después de la de Estados Unidos, Japóny China. Es el segundo mayor exportador mundial y el segundo país con unsuperávit comercial mayor. Asimismo, es considerado el motor económico de la Unión Europea (UE).
Segundo exportador mundial
Alemania es económicamente la nación más poderosa de los países que componenla eurozona y de Europa en general, seguida de Francia y del Reino Unido (que no pertenece a la Eurozona). Francia es considerada su principal socio comercial dentro de Europa.
Como motor de la UniónEuropea, Alemania dispone de la economía más potente de la Eurozona, y sus indicadores macroeconómicos son una referencia indiscutible a nivel internacional, mostrando desde hace décadas unos claros índicesde modernidad y fortaleza. Alemania es el cuarto país del mundo por PIB (recientemente superado por China) y el quinto país según el Índice de Competitividad Global calculado por el Foro EconómicoMundial. Además, Alemania ocupa el puesto nº 12 a nivel mundial en el ránking de los países con mayor renta per cápita. No obstante, de Alemania cabe destacar otros parámetros como la gran cantidad desuperficie forestal conservada (a pesar de su elevada densidad de población) y que, según datos de Eurostat, es el país con más camas en hospitales. En la siguiente tabla se puede comprobar el contextosocio-económico de Alemania a partir de datos del Banco Mundial, Eurostat y el Foro Económico Mundial:

POR QUE ES UNA POTENCIA MUNDIAL? POR QUE ES UN PAIS RICO?
Es un pais industrializado conmucho orden y disciplina. El orden y la disciplina hace que las leyes funcionen, las fábricas funciones, las instituciones funciones. El banco central funciona y controla la moneda. Saben aprovechar losrecursos y dar valor agregado a la materia prima.
ES POTENCIA MUNDIAL POR TENER RICA HISTORIA CON 3 TITULOS MUNDIALES, 10 TITULOS EUROPEOS, A JUGADO EL MUNDIAL 17 VESES Y TODAS LAS EUROCOPAS, SU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS