Alemania

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
Alemania (en alemán Deutschland), oficialmente República Federal de Alemania (en alemán: Bundesrepublik Deutschland, pronunciación ▶?/i, /ˈbʊndəsrepubliːk ˈdɔʏʧlant/), es un país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con elmar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oestecon Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. El territorio de Alemania abarca 357.021 Km. ² y posee un clima templado. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los Estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.
Las palabras alemán y Alemania provienen del latín y eran utilizadas en la antigüedad por los romanospara denominar a los alemanes —no es lo mismo que alemanes—, el pueblo germánico más cercano al territorio del Imperio romano. De ahí fue usada para nombrar al país entero.5 Además de alemán, está también extendido el uso del gentilicio germano, derivado del nombre con que los romanos se referían a las tribus no romanas de la zona central de Europa, cuyo territorio llamaban Germania.5 Desdeel siglo X, los territorios alemanes formaron una parte central del Sacro Imperio Romano Germánico que duró hasta1806. Durante el siglo XVI, las regiones del norte del país se convirtieron en el centro de la reforma. Como un moderno estado-nación, el país fue unificado en medio de la Guerra franco-prusiana en 1871. Tras la Segunda Guerra Mundial, fue dividida en dos Estados separados a lo largo delas líneas de ocupación aliadas en 1949, pero los dos Estados se reunificaron de nuevo en 1990. Fue miembro fundador de la Comunidad Europea(1957), que se convirtió en la Unión Europea en 1993. Es parte de la zona Schengen y adoptó la moneda común europea, el euro, en 1999.

Es una república parlamentaria federal de dieciséis estados (Bundesländer). La capital y ciudad más grande es Berlín. Es unmiembro de la Organización de las Naciones Unidas, laOTAN, el G8, las naciones G4, y firmó el Protocolo de Kioto. Es la tercera mayor economía mundial en cuanto al PIB nominal, la primera de Europa, y el mayor exportador de mercancías del mundo en 2007. En términos absolutos, asigna el segundo mayor presupuesto anual de la ayuda al desarrollo en el mundo,6 mientras que sus gastos militares ocuparonel sexto lugar.7 El país ha desarrollado un alto nivel de vida y establecido un sistema completo de seguridad social. Tiene una posición clave en los asuntos europeos y mantiene una estrecha relación con varias asociaciones a nivel mundial.8 Es reconocida como líder en los sectores científico y tecnológico.

ALEMANIA

Alumno: José Gerardo Avecilla Jiménez.
Materia: Economía.
Grado: 5toSemestre.
Grupo: A
Nombre del profesor: Rodrigo E. Vázquez Díaz.
Fecha de entrega: lunes, 19 de Septiembre del 2011.

Alemania Producto Interno Bruto (PIB)

Producto Interno Bruto (PIB): $3.33 billones

Demografía de Alemania

Alemania está poblada por 82,2 millones de habitantes, de los cuales 15,3 millones son de origen extranjero. Con sus 231 habitantes por km², Alemania es el tercerpaís más densamente poblado de la Unión Europea, tras Bélgica y los Países Bajos.

La población de Alemania está compuesta en su mayor parte de dos grupos de raza caucásica. El principal es el tipo alpino, que se concentra en las regiones centrales y meridionales; la población del grupo teutónico vive principalmente en la zona septentrional.

Las densidades de población en la antigua AlemaniaOriental son, por lo general, más bajas que en Alemania Occidental. El país está muy urbanizado: más del 86% de la población vive en lugares que superan los 2.000 habitantes.

Economía de Alemania

 Por el desarrollo de su economía, es considerada en términos generales como la tercera potencia mundial y la primera de Europa. En 2006su Producto interior bruto (PIB) rebasó los 3 billones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS