Alemania

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Colegio Bilingüe San Francisco de Asís

Estudios Sociales

División de Alemania

Alumno:
Brian Aguilar Chinchilla
Jose Samuel Dien

Profesor:
Alejandro

10-A

2009

División deAlemania
La primera zona de confrontación entre las dos superpotencias vencedoras (Estados Unidos y la URSS) fue precisamente el país germano. Tras su capitulación en abril de 1945, Alemania fue ocupadamilitarmente por los aliados.
La división del mundo en bloques
 
* Se conoce como Guerra al tenso período que atraviesan las relaciones internacionales una vez terminada la Segunda GuerraMundial y que se extiende hasta el inicio de la distensión, a finales de la década de 1980.
* La Segunda Guerra Mundial no finalizó con la firma de un tratado de paz, como había sucedido en 1919. Lasdiferencias entre los vencedores se agudizaron tras fracasar los primeros intentos de colaboración en Alemania. Las relaciones se rompieron y se formaron dos bloques enemigos, separados por diferenciaspolíticas, socioeconómicas y culturales; en este sentido, la división de Berlín fue el símbolo de la división del mundo de la posguerra.

La División de Alemania
 
* A partir de 1945 solo unaparte de Alemania recibió una segunda oportunidad democrática: la occidental.
* 4-11 de febrero de 1945: se reunieron en la ciudad de Yalta (Crimea) Churchill, Roosevelt y Stalin. Los vencedoresdividieron el territorio alemán en cuatro zonas de ocupación: la oriental fue controlada por la URSS, y la occidental por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
* La ciudad de Berlín,situada dentro de la zona de ocupación soviética, reproducía el mismo esquema de división
* 1947: Bildunterschrift: Estados Unidos y Gran Bretaña decidieron integrar económicamente sus respectivossectores creándose la Bizona, con sede en Francfort. Más tarde se uniría el sector francés, aunque Francia sentía grandes recelos sobre propiciar la unificación alemana.
* Junio de 1948: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS