alemania

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
El gobierno alemán propuso la semana pasada que un comisario europeo será nombrado para reemplazar al gobierno griego. Mientras redacción de la propuesta alemana de esta manera puede parecer extremo, no es razonable. Bajo la propuesta de Alemania, este comisionado mantendría el poder sobre el presupuesto nacional griego y la fiscalidad. Desde el Banco Central Europeo ya los controles de lamoneda griega, el euro, esto efectivamente transferir el control del gobierno griego a la Unión Europea, ya que quien controla los gastos del gobierno de un país, las tasas de impuestos y la política monetaria con eficacia los controles de ese país. La propuesta alemana, por tanto, suspender la soberanía griega y el proceso democrático como el precio de la ayuda financiera a Grecia.

Aunque laComisión Europea rechazó la propuesta, el concepto está lejos de desaparecer, a medida que fluye directamente de la lógica de la situación. Los griegos están en medio de una crisis financiera que ha hecho que Grecia sea incapaz de pagar el dinero prestado Atenas. Sus opciones son la falta de pago de la deuda o para negociar un acuerdo con sus acreedores. El Fondo Monetario Internacional y la UniónEuropea son la gestión de estas negociaciones.

Cualquier acuerdo tendrá tres partes. El primero es un acuerdo de los acreedores a renunciar a reembolso por parte de la deuda. La segunda es el apoyo financiero del FMI y la Unión Europea para ayudar a pagar la deuda restante. El tercero es un acuerdo por el Gobierno griego para reducir el gasto público y aumentar los impuestos para que pueda evitarfuturas crisis de deuda soberana y pagar al menos parte de la deuda.

La quiebra y el Estado-Nación

Los alemanes no confían en los griegos a mantener ningún tipo de negociación, que no es razonable teniendo en cuenta que los griegos no han estado dispuestos a hacer cumplir los acuerdos anteriores. Dada esta falta de confianza, Alemania propuso la suspensión de la soberanía griega,transfiriéndolos a un receptor europeo. Esto sería un proceso bastante normal si Grecia fuera una empresa o un individuo. En estos casos, alguien es nombrado después de la reestructuración de la deuda o la quiebra para asegurarse de que una empresa o un individuo se comporta con prudencia en el futuro.

Un Estado-nación es diferente. Se basa en dos supuestos. La primera es que la nación representa unacomunidad singular por su legitimidad, cuyos miembros comparten una serie de intereses y valores. La segunda es que el Estado surge de algún modo de la voluntad popular y que sólo la voluntad popular que tiene el derecho de determinar las acciones del Estado. No hay duda de que para Europa, el principio de la autodeterminación nacional es un valor moral fundamental. No hay duda de que Grecia esuna nación y que su gobierno, de acuerdo con este principio, sea representativa y responsable ante el pueblo griego.

Los alemanes lo que están proponiendo que Grecia, un país soberano, la transferencia de su derecho a la autodeterminación nacional a un supervisor. Los alemanes sostienen que, dado el hecho de que el Estado griego, y por extensión el público griego, los acreedores tienen el podery el derecho moral de suspender el principio de la autodeterminación nacional. Dado que este argumento se está haciendo en Europa, este es un concepto profundamente radical. Es importante entender cómo hemos llegado hasta aquí.

Parte de Alemania en la crisis de la deuda

Había dos causas. La primera fue que la democracia griega, al igual que muchas democracias, las demandas de beneficiospara la población del estado, y los políticos que deseen ser elegidos deben conceder estos beneficios. En consecuencia, existe una presión inherente en el sistema para gastar en exceso. La segunda causa se relaciona con el estado de Alemania como el segundo mayor exportador del mundo. Alrededor del 40 por ciento de los alemanes del producto interno bruto proviene de las exportaciones, muchos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS