Alemania

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La cerveza incorporada en los alimentos

Hoy no son pocas las cocinas que han incorporado la cerveza como un ingrediente esencial de sus platos. En algunos países de Europa como Alemania es común que la comida se condimente con esta bebida. Hay quienes la utilizan en la preparación de salsas para dotarlas de cierta cremosidad y darle un sabor diferente. También es usada para macerar carnes,obteniendo cortes más jugosos. Se puede agregar en el arroz, mejorando su textura y aroma o incluso en la preparación de panes.
En países como en Bélgica y Alemania, cocinar con cerveza es una tradición sencilla de asimilar, respetando algunas reglas básicas. El secreto principal es dejar evaporar su alcohol. Al igual que en la cocina con vino, es necesario que solo quede el cuerpo de la bebida y sufragancia, fusionados con los ingredientes en cocción.
De esta forma, los platillos que incorporan a la cerveza como ingrediente, deben tener un equilibrio con los diferentes sabores ya sean ácidos, picantes o agridulces, puesto que no deben destacarse sobre los demás.
En general, la cerveza puede reemplazar a la leche, al caldo, al vino y al agua una de las cualidades de la cerveza en lagastronomía es su capacidad para hacer más ligeros los soufflés, los risottos, las masas de panqués y las sopas.
Algunas recetas lleven el sello característico de la cerveza negra algunos guisos de pollo también incorporan la cerveza en su elaboración.
Al momento de freír y macerar, la cerveza también hace su trabajo. Esto permite que el líquido penetre en los alimentos mejorando su sabor aromaCerveza como bebida
Alemania tiene la fama de ser un país consumidor de cerveza, siendo por tradición uno de los países más cerveceros de Europa. Ocupa el tercer puesto, después de la República Checa e Irlanda, siendo la media europea de 84,4 litros por persona y año. La cerveza es en la gastronomía alemana un acompañamiento natural de algunos platos, de esta forma en muchas especialidades deBaviera no se entiende el plato sin un tipo especial de cerveza como el caso de las Cebollas al estilo de Bamberg que se toma con una  o cerveza ahumada. Las variedades de cerveza alemana son innumerables cerca de 5.000 tipos de cerveza distintos, cada localidad tiene su estilo propio y no es raro encontrar en algunas localidades cerveza artesanal, o incluso clubes con larga tradición de elaboración decerveza a su propio estilo.
Tipos de Cervezas
La cerveza se puede clasificar, según su contenido de alcohol, el modo de fermentación, de acuerdo al lugar en el que se elaboran, así como por los productos que utilizan para su producción como trigo, mijo siendo la más habitual, la elaborada a partir de la fermentación de la cebada.
En alemán la cerveza tipo ale recibe el nombre de altbier. Bockes un término alemán que designa los tipos de lager fuertes, a menudo de color oscuro, que suelen beberse en invierno; la doppelbock es aún más fuerte. La Rauchbier, alemana, se prepara empleando maltas ahumadas. Una serie de cervezas llevan nombre de ciudades. La más famosa es la de Pilsen, cuyo nombre (Pilsener, Pilsner, o Pils) viene a significar una lager dorada con aroma a lúpulo y unacabado seco. La Münchener de Munich, Baviera, Alemania es una lager castaño oscuro.
¿Cuál es la diferencia entre la cerveza blanca y negra?
La principal diferencia es el grado de tostado de la malta, para elaborar la cerveza negra se utiliza malta tostada de color oscuro, muy parecido al color del café, lo cual le añade un color y sabor especial.

Cerveza clara: cerveza joven que se produce conmalta sin tostar suele tener un contenido de malta y lúpulo entre un 11 y un 13% así como un contenido alcohólico de 4,5º hasta 6º.
Cerveza oscura: se elabora a una temperatura más alta que la clara y se elaboran a base de malta y cebada tostadas nace en Bohemia y Baviera. Tienen un sabor suave y suelen utilizar en su elaboración mas cantidad de lúpulo para contrarrestar el amargor de la malta. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS