Alemania

Páginas: 14 (3275 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
DANKE FÜRS KOMMEN
Gracias por Venir!!!

DANKE FÜRS KOMMEN
Gracias por Venir!!!

REPUBLIK DEUTSCHLAND
“Kultur und Geschichte“
REPUBLIK DEUTSCHLAND
“Kultur und Geschichte“
El alemán es una de las cerca de 15 lenguas germánicas, una rama de la familia indogermánica. Es la lengua materna más hablada de la Unión Europea y una de las diez lenguas más habladas del mundo y Como lenguaextranjera ocupa la segunda posición en Europa, por detrás del inglés.
En materia de infraestructuras el país dispone de vías de comunicación rápidas (Autobahnen) que suman cerca de 12.000 km cubriendo la totalidad del territorio. Además cuenta con más de 40.000 km de carreteras, lo que convierte en el país con mayor densidad de vías para vehículos y es líder mundial también en la construcción decanales.
La cocina alemana varía enormemente de una región a otra. Las regiones del sur de Baviera y Suabia, por ejemplo, comparten una cultura culinaria con Suiza y Austria. Carne de cerdo, carne de vacuno, y aves de corral son las principales variedades de la carne consumida, con la carne de cerdo como la más popular. A lo largo de todas las regiones, la carne se come con frecuencia en forma desalchicha. Más de 1500 diferentes tipos de salchichas se producen en el país. La bebida nacional es la cerveza. El consumo de cerveza promedio por persona es de unos 116 litros por año.

.

El alemán es una de las cerca de 15 lenguas germánicas, una rama de la familia indogermánica. Es la lengua materna más hablada de la Unión Europea y una de las diez lenguas más habladas del mundo y Comolengua extranjera ocupa la segunda posición en Europa, por detrás del inglés.
En materia de infraestructuras el país dispone de vías de comunicación rápidas (Autobahnen) que suman cerca de 12.000 km cubriendo la totalidad del territorio. Además cuenta con más de 40.000 km de carreteras, lo que convierte en el país con mayor densidad de vías para vehículos y es líder mundial también en laconstrucción de canales.
La cocina alemana varía enormemente de una región a otra. Las regiones del sur de Baviera y Suabia, por ejemplo, comparten una cultura culinaria con Suiza y Austria. Carne de cerdo, carne de vacuno, y aves de corral son las principales variedades de la carne consumida, con la carne de cerdo como la más popular. A lo largo de todas las regiones, la carne se come con frecuencia enforma de salchicha. Más de 1500 diferentes tipos de salchichas se producen en el país. La bebida nacional es la cerveza. El consumo de cerveza promedio por persona es de unos 116 litros por año.

.

CULTURA // KULTUR
Alemania, el país de los grandes pensadores y poetas.
La escena cultural alemana tiene muchas facetas: Entre Flensburg y Garmisch hay unos 300 teatros, detrás del cual hay unsistema ampliamente admirado.
Posee mas de 130 orquestas profesionales. El prestigio de Alemania como nación musical de primera fila sigue basándose en nombres como Bach, Beethoven, Brahms, Händel y Richard Strauss, estudiantes de todo el mundo acuden en tropel a las escuelas superiores de música y los melómanos se dan cita en los grandes festivales.
También tiene más de 630 museos de bellasartes con colecciones de alto nivel y enorme diversidad que componen un paisaje museístico extraordinario a escala internacional.
La pintura alemana contemporánea goza de gran vitalidad y es reconocida en todo el mundo.
Con cerca de 94.000 nuevos títulos y nuevas ediciones al año Alemania es uno de los países líderes del sector librero. La Feria Internacional del Libro de Fráncfort, que secelebra cada mes de octubre, sigue siendo la mayor cita mundial del mundo de los libros.
350 Diarios y miles de revistas dan muestra del dinamismo de los medios, también se refleja en la radio y la televisión y cine alemán que a partir de 1998 vuelve a interesar en el extranjero y cosecha nuevos éxitos no solo a nivel nacional sino en las salas de medio mundo, hasta el punto de ser galardonado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS