Alemania

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INTRODUCCION
Karl Gross nació en Heidelberg en 1861 y murió en Tubenguen en 1946. Fue un filósofo alemán, que se centro sobre todo en la estética y psicología descriptiva, inspirado en las teoríasde Darwin.
En un intento de encontrar una explicación con sentido común sobre el juego basado en la teoria psicológica se confronta con 3 perspectivas distintas que ninguna ciencia puede negar:-tenia que ver con la excesiva energía del hombre
-plantea la cuestión de como el viejo puede ofrecer una relajación a las energías agotadas de un individuo
-fundamental el papel del juego en lapreparación de la vida

Desarrolló una teoría psicológica del juego basada en el aspecto de placer de juego y en el intento de olvidar los aspectos serios de la vida sumiéndose en el juego.
Una teoriafundamental creada por el, es la Teoria del ejercicio preparatorio, en ella ve en el juego un ejercicio preparatorio para la vida seria, teoria formulada en 1896, para Gross el juego es fundamental paraque el niño puede acabar convirtiéndose en adulto, el juego es una forma de auto educación y de desarrollo para así conseguir las estructuras necesarias para la vida adulta.

Cuando Gross eraprofesor en la UNI de Basilea, publicó el libro “El juego de los animales” y mas tarde “El juego en el hombre” en 1889, su mensaje a los educadores es que el juego en los niños, como en los animales, esuna preparación decisiva y necesaria para la vida adulta posterior.
Este autor comprendió, en efecto, que se trataba de un fenómeno general que era común tanto al ser humano como a los animales másevolucionados.

"También los animales tienen una infancia para poder jugar". –dicho por Gross en 1896.

En definitiva, la alegría de ser sujeto de la causa de algo, es el placer de la activación decualquier tendencia instintiva. Se trataba pues de un fenómeno que, por ese motivo, era explicable en los términos científicos de maduración psicofisiológica, un desarrollo madurativo que nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS