Alemania

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Hoja respuesta.

I Selección Múltiple.

1. Platón.
2. Latinos, sabinos y etruscos.
3. Concejo de patricios.
4. D.
5. E
6. D
7. E
8. D
9. D
10. C
11. E12. –
13. A
14. E
15. B
16. E
17. E
18. D
19. D
20. E
21. C
22. D
23. C
24. C
25. B

II. Desarrollo.

a. Es un territorio que está muy bien localizado,con colinas muy fértiles y/ saludables, que son interceptadas por un río que baña las cosechas, esto junto a los recursos marítimas, gracias a la proximidad del mar, aunque muy bien protegido de losataques enemigos, como no ser así si se sitúa en el centro de la península Itálica.
b. Según lo que menciona el historiador Tito Livio, que por rodearse de colinas, actuaban como barrerasprotectoras además de proveer desarrollo económico (por lo fértil y saludables que eran), otra característica que dice es la proximidad con la mar, que facilita proveerse de recursos marítimos pero a la vezprotege de ataques de enemigos, y la centralidad en territorio de Italia.
c. Según la leyenda o mitología romana, el origen de Roma se debe a que el hijo del Dios Marte, Rómulo y descendiente delhéroe troyano Eneas, junto a su gemelo Remo, habrían sido arrojados al río Tíber por su tío abuelo, rey de Alba Longa, estos gemelos fueron rescatados por un loba, la que los alimento (amamantándolos)hasta que fueron recogidos por una pareja de campesinos que los criaron hasta la juventud, el lugar para fundar Roma en el año 753 A.C, fue donde fueron rescatados los gemelos Rómulo y Remo, junto a lassiete colinas a orillas de río Tíber, frente a la isla tiberina.

Análisis de imagen.

B. Complementar. Los soldados en un principio se alistaron por unos 16 años, llegando incluso a los 20-25años, que demuestra la profesionalización del ejército romano.
C. Para complementar. Mario con la reforma del ejército romano, pudo lograr dos objetivos, los que fueron: reclutar suficientes hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS