Alemnaia

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Alemania
Ubicación :

Alemania se encuentra en la Europa central. Limita al Norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico, al Este con Polonia, Republica Checa y Austria, coincidiendo la frontera Oriental con la línea Oder- Neisse, al Sur con Austria y Suiza y al Oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los países bajos.
El territorio alemán desciende de sur a norte, es decir, delos Alpes hacia el mar, y se divide en cuatro grandes regiones naturales: los Alpes y la meseta subalpina; la región del sudoeste; la Alemania media y la llanura del norte.
Costas e islas: Las costas del mar del Norte son bajas y arenosas y, ante los embates de las olas, se han levantado defensas a base de obras de fábricas y plantaciones de pinos que han permitido convertir esta zona literal entierra de excelentes pastos.
Las costas del Báltico, son, ya bajas, ya acantiladas, con antiguos estuarios transformados en bahías y casi separados del mar por lenguas de arena. En este mar se localizan las islas de Fehmarn, la isla de Rügen, al Norte de la Pomerania y la isla de Usedon (parte de la Isla pertenece a Polonia). Las aguas del báltico permanecen heladas durante cierto número de Economia :
Alemania es la economía más importante de Europa: esto explica el papel de líder que ha desempeñado el país en la gestión de la crisis de la deuda de la zona euro. El rendimiento de estos últimos años no ha sido todo lo bueno que se esperaba debido a la vulnerabilidad del país frente a los impactos externos, los problemas domésticos estructurales y las permanentesdificultades para integrar la parte oriental (antiguamente comunista). El crecimiento alemán sigue siendo débil en 2013 (0,5%), pero los pronósticos son mejores para el año 2014 (1,6%).

Los indicadores económicos alemanes son envidiables. Los excedentes de la balanza de pagos corrientes debieran alcanzar 7% del PIB, los fondos de seguridad social presentan un excedente de unos 30 mil millones de EUR, ylas finanzas públicas presentan un ligero excedente. El modelo económico alemán, que reposa en el comercio (exportación de productos industriales) ha generado dos grandes debates en 2013, sobre los excedentes comerciales y el sueldo mínimo. Alemania afronta una presión para estimular la demanda interna, a través de un alza de las inversiones. Dejar la energía nuclear (objetivo fijado para 2022)requerirá cuantiosas inversiones, que se agregarán a los mil millones de EUR atribuidos al apoyo a las energías renovables en 2013. El nuevo gobierno aplicará seguramente una reducción gradual de las subvenciones. Mientras que los empleos precarios, mal pagados y sin protección social, implican a 7,3 millones de personas, se prevé un alza de los salarios superior a la inflación. La gestión de lacrisis de la deuda de la zona euro sigue siendo el principal desafío para gobierno alemán.

A pesar de la crisis, Alemania ha conseguido mantener su tasa de desempleo en torno al 5,2%. Sin embargo, persiste el reto de la integración de la antigua Alemania Oriental, donde el desempleo es muy alto.

Politica :
Forma de gobierno
Alemania cuenta con 16 estados o provincias, que tienen gobiernos ylegislaturas locales que gozan de una considerable descentralización respecto al gobierno federal.
El poder ejecutivo
El jefe de gobierno es el Canciller, elegido por mayoría absoluta en la Asamblea Federal para un periodo de cuatro años. El Canciller detenta el poder ejecutivo, que incluye la ejecución de la ley y la dirección de los asuntos cotidianos del país. Los Ministros Federales(Consejo de Ministros) son nombrados por el presidente siguiendo recomendaciones del Canciller.

El jefe de Estado es el Presidente, elegido por la Convención Federal (que comprende los miembros de la Asamblea Federal y un número igual de delegados elegidos por las legislaturas provinciales) para un mandato de cinco años. El papel del presidente es principalmente ceremonial.
El poder legislativo
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS