alen moree

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Alan Moore (Northampton, 18 de noviembre de 1953) es un escrito y guionista  británico,
. Políticamente se declara anarquista, ideología que refleja en algunas de sus obras.

Primeros trabajoTras ser expulsado del colegio, Moore pasó varios años trabajando como historiador a finales de los 70s. Hizo dibujos para publicaciones de revistas musicales como Sounds y la NME, bajo el seudónimode Curt Vile , empezó una publicación llamada "Maxwell the Magic Cat", para el periódico "Northants Post", la cual duró hasta 1986.,. terminó de publicarlo en el momento que el periódico publicó unacarta del director de carácter homófobo.
Decidido ser guionista, proporcionando guiones para la "Marvel UK", "2000 AD" y "Warrior".. Empezó a trabajar en "2000 AD" a principios de los 80, cuandopresentó el proyecto de un guion. para "Judge Dredd" ,y también participó en el guion de "Future Shocks. Moore vendió durante esos tres años unos 50 guiones de "Future Shocks" y "Time Twister" para larevista "2000 AD" con cada vez más regularidad.
Pero Moore empezó a preocuparse por la falta de derechos de autor en los cómics ingleses. Y dejaba de publicar para cualquier publicación inglesa de laeditorial bar IPC ( le han evitado con mentiras, engaños o en general, le han tratado como la mierda." Alan Moore reunió a otros artistas del cómic para contestar en contra de la venta masiva de susderechos de autor. Y en 1986 dejó de escribir para "2000 AD"
Después trabajo en warrior donde Moore se inició en el proyecto de "V for Vendetta", Y "The Bojeffries Saga",. La revista "Warrior" cerróantes de que estas fuesen concluida, pero Alan tenía permiso para continuar sus obras con otras editoriales.
Etapa americana
El trabajo del Moore llamó la atención del editor de "DC Comics", quienlo contrató en 1983 para escribir "Swamp Thing" .Moore resucitó muchos de los personajes mágicos y sobrenaturales que tenía la DC , esto fue un éxito , y animó a DC reclutar guionistas en Europa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alena
  • Alen
  • Woody alen
  • Alenos
  • La alena
  • alen
  • Alen Del Norte S.A De C.V.
  • Viverismo Moreos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS