Aleph

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
El Aleph:
¿Qué es el Aleph? Tiene muchos significados, es la primera letra del alfabeto griego, es tambien llamado "un lugar donde se encuentran y se pueden observar todos los puntos, todas laspartes, todas las cosas de la tierra". Tambien es interpretado por las "ciencias ocultas" o dentro significa, lo mas puro y divino, otros dicen que tiene la forma de un hombre el cual señala al cielo y ala tierra y cuya interpretacion es que la tierra (mundo de abajo o inferior) es tan solo un espejo del mundo superior que se encuentra arriba. Este libro esta compuesto por 17 cuentos, revelangrietas en la lógica de la realidad, muestran con irrealidad secreta y oculta, el recurso que más abunda es la anáfora.
1"Emmma Zunz", 2"El Muerto" y 3"La Historia del Guerrero y la Cautiva", serelacionana ya que son cuentos realistas; "Emma Zunz", la protagonista (Emma) se entera, mediante una carta fechada en el Brasil, la muerte de su padre y decide vengarse por la muerte de este; "El Muerto" narrala historia situada en Montevideo, Benjamin Otálora, un personaje ambicioso que huye de su pais y se dirige a Uruguay con una carta de presentación para Azevedo Bandeira, el jefe de una banda deladrones y criminales; "La Historia del Guerrero y la Cautiva", situada en Rávena, nos cuenta la historia de Droctulft y una india, que aunque en principio podrían parecer diferentes son en realidad doshistorias paralelas. Anáfora: 1[..recordó la casita de Lanús que les remataron, recordó los amarillos losanges de una ventana, recordó el auto de prisión..], 2[..de frente mezquina, de sinceros ojosclaros, de reciedumbre vasca..], 3[..de templos, de jardines, de habitaciones, de gradas, de jarrones..].
1"El Inmortal" y 2"El Aleph", ambos son cuentos fantásticos; "El Inmortal", la obra se situaen Londres en Junio de 1929, nos cuenta a traves de un aldeano o tribuno de como la inmortalidad afecta a las personas. "El Aleph", nos habla de Borges y el descubrimineto de un objeto en la casa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aleph
  • El Aleph
  • El Aleph
  • aleph
  • El aleph
  • El aleph
  • El aleph
  • aleph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS