Aleph

Páginas: 22 (5340 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Rojas Conejo Rafael
“Aleph”
T.L.R. I
Prof: Alberto
CNCI
Matricula: 00303315

Introducción:

Este libro marca el regreso del autor “Paulo Coelho” a sus orígenes. En este sorprendente libro el autor narra cómo una grave crisis de fe lo llevó a salir en busca de un camino de renovación y crecimiento espiritual.
Él decide comenzar de nuevo: viajar, experimentar, volver a conectarse con elmundo y las personas, dejándose conducir por las señales. En este viaje a través de Europa, África y Asia en el transiberiano, acompañado por Yao, su traductor y maestro de Aikido, se rencontrara con Hilal, una joven violinista a la que amó 500 años antes. El encuentro da inicio a un viaje místico a través del espacio y tiempo, del pasado y del presente, en busca del amor y del perdón.
La fuerteconexión entre ambos abre las ventanas de sus almas y la puerta del Aleph, un punto que contiene a todo el Universo, llevándolos a otra dimensión en busca de una oportunidad para rescribir su destino.

Rey de mi reino.

Paulo no sabe que es lo que quiere o necesita realmente, el empieza a ver a su alrededor y se da cuenta que ya nada es como antes, no sabe realmente a donde se dirige, el llamaa su maestro J., el piensa que necesita que su maestro lo ayude a encontrar ese camino, tal vez ese sea el paso para llegar a la cima de la montaña, el y su maestro realizan un ritual abrazando al roble que estaba en el centro de el jardín, y J. dice una oración.
Él tiene muchas dudas acerca de ese ritual, pero esta convencido de que al hacerlo algo dentro de él cambio, pero no está seguro deque ese.
Siente que esta estancado, que todo lo que ha aprendido a lo largo de su vida solo se quedó ahí, que es capaz de sumergirse en el Universo mágico, pero no es capaz de quedarse dentro de él.
J. nos narra que en su juventud se deslumbraba con las cosas que la vida le ofrecía, a los 45 años después de convertirse en un ejecutivo exitoso vio a sus hijos crecer y salir de su casa, y él pensóque a partir de ahí todo lo que había experimentado iba a repetirse, y fue ahí donde comenzó su búsqueda espiritual, paso por periodos de entusiasmo y de incredulidad hasta que llego al momento que está viviendo paulo.
J. le explica que la vida es un viaje constante, del nacimiento a la muerte. Cambia el paisaje, las personas, las necesidades se transforman, pero el tren sigue adelante.

Él noestaba seguro si quería hacer otro viaje, y más porque es anoche se reunió con unos amigos y ahí se encontraba un vidente, el sabia que tenia que decirle algo pero esa persona se dirigió a su mujer diciéndole: El alma de Turquía entregará a su marido todo el amor que ella posee. Pero derramara la sangre de él antes de revelar lo que busca, y él pensó que era otra señal para no hacer ese viaje.El bambú chino.

Paulo decidió hacer el viaje para encontrarse con su reino, y mientras él iba en un tren que iba de París a Londres, de camino a la feria del libro, recordó que en 1977 iba en ese mismo tren y poco antes de llegar un muchacho entro al vagón con un ramo de rosas y comenzó a mirar a su alrededor.
El chico dijo que necesitaba a 12 voluntarios, y explico que cuando llegaran cada unotomaría una rosa porque la mujer de su vida lo estaba esperando en la estación y él estaba dispuesto a pedir su mano en matrimonio.
Varias personas se ofrecieron e incluso el, pero no fue elegido. Aun así cuando el tren se detuvo el acompaño al grupo y el muchacho señalo a la joven que estaba en la plataforma, uno a uno los pasajeros le fueron entregando las rosas, al final él le declara suamor, todos aplaudieron y la chica inclina el rostro, muerta de vergüenza, después los dos se besaron y se fueron abrazados.
Un sobrecargo comento:
_Desde que trabajo aquí, ha sido la cosa más romántica que ha sucedido en esta estación.

Después de aquel vago recuerdo, se da cuenta que no llevaba consigo un libro, y mientras el esperaba para bajar con sus editores rusos, hojeó una revista que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aleph
  • El Aleph
  • El Aleph
  • aleph
  • El aleph
  • El aleph
  • El aleph
  • aleph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS