alergenos de exterior

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014


DRA. JUSSARA M. SANTOS ALDERETE
Alergia e Inmunologia
Reg. 10.426

Consejos para tener en cuenta

ALÉRGENOS DE EXTERIOR

La rinitis alérgica estacional puede generarestornudos, congestión, secreciones nasales y picazón en la nariz, paladar, garganta, ojos y oídos. Estas reacciones alérgicas son más comúnmente causadas por el polen y las esporas de moho que hay en elaire, lo que hace que comience una reacción en cadena en su sistema inmunológico.
Su sistema inmunológico controla el modo en que el cuerpo se defiende. Por ejemplo, si usted tiene alergia al polen,su sistema inmunológico identifica al polen como invasor o alérgeno e sobrerreacciona produciendo anticuerpos llamados Immunoglobulina E (IgE). Estos anticuerpos viajan a las células que liberanquímicos, y causan una reacción alérgica.

Polen
El polen se compone de pequeñas células necesarias para fertilizar las plantas. El polen de plantas con flores coloridas, como las rosas, generalmenteno causa alergias. Estas plantas dependen de los insectos para que transporten el polen para la fertilización. Por otro lado, muchas plantas tienen flores que producen polen liviano y seco que esfácilmente esparcido por el viento. Son estos los que provocan los síntomas de alergia.
Cada planta tiene un período de polinización que no varía mucho de año a año. Sin embargo, el clima puede afectar losniveles de polen que hay en el aire en todo momento. Hacia el norte, la estación de polinización comienza más avanzada la primavera. Por lo general, la temporada completa de polen va de febrero omarzo hasta octubre. En los lugares más cálidos, la polinización puede durar todo el año.
La rinitis alérgica estacional es a menudo provocada por el polen de árbol a comienzos de primavera. A fines deprimavera y comienzos de verano, el pasto suele provocar síntomas. A fines del verano y del otoño, la fiebre de heno es provocada por las hierbas.

Mohos
Los mohos son pequeños hongos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alergenos
  • Que Son Los Alergenos
  • Alergenos
  • qlimentos alergenos
  • alimentos alergenicos
  • Control de alérgenos
  • DEBER ALERGENOS
  • ALERGENOS ALIMENTARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS