Alergia A La Proteína De La Leche De Vaca (Apvl)

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Introducción
Nuestro propósito es dar a conocer la alergia, los efectos que pueden llegar a provocar la proteína de leche de vaca y cuales serán sus riesgos en las personas, también se podrán dar aconocer métodos con los cuales se puede llegar a prevenir que una persona siga sufriendo por esta alergia. Además, incluiremos un menú como ejemplo de que cosas deben comer estas personas,demostrándoles que no poder comer derivados de la leche no es aburrido ni menos monótono.
Según estudios, el porcentaje de probabilidades de que las personas desarrollen esta alergia es del 28 al 56 % del añode edad, el 60 al 77 % a los dos años de edad y el 71 a 88 % a los 3 años de edad. Ante estas cifras, lo primero que se debe hacer es consultar con un pediatra, para que nos de todas lasrecomendaciones posibles, exámenes y medicamentos a seguir.

Alergia a la proteína de la leche de vaca
Es el conjunto de reacciones biológicas, desencadenadas por el sistema inmunológico al contacto de lasproteínas de la leche de vaca con la mucosa intestinal (caseína y suero). Sus causas mas probables son la inmadurez transitoria de esta mucosa, ya que en el 50% de los casos, esta alergia va desapareciendocon el paso de los años.
Los síntomas de esta alergia pueden causar reacciones en la piel, como: hinchazón de los labios, boca, lengua o garganta, erupción cutánea, picor en la piel o en los ojos,problemas respiratorios como estornudos, congestión nasal, respiración con dificultad y asma. La gran mayoría de estos síntomas no son peligrosos, pero en algunas personas se puede desarrollar unareacción anafilaxia, que sucede repentinamente solo segundos después de haber consumido el alimento, la que puede incluir, picazón severa, inflamación de la garganta, sudor, taquicardia, baja de presión,nauseas, diarrea, perdida del conocimiento, llegando incluso hasta la muerte. Si se descubre que el bebe tiene esta alergia, y la madre aun lo amamanta, ella debe dejar de consumir productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alergia a la proteina de leche de vaca
  • Dieta en alergia a proteína de leche de vaca
  • Alergia a proteinas de leche de vaca
  • Alergia Al A Leche De Vaca
  • Alergia a la proteina de la vaca
  • ALERGIA A LA PROTEINA DE LECHE DE VACA Y OTROS ALIMENTOSSS
  • Pauta Alergia a La Leche De Vaca
  • Alergia A La Leche De Vaca 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS