ALERGIA A LA PROTEINA DE LECHE DE VACA Y OTROS ALIMENTOSSS

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
ALERGIAS A LA PROTEINA DE LECHE DE VACA O ALIMENTARIAS

QUE ES UNA ALERGIA ALIMENTARIA?
Todos tenemos un sistema inmunológico que nos protege de infecciones y alergias. Nuestro sistemainmunológico ataca los virus y las bacterias, evitando el desarrollo de enfermedades. Las alergias son respuestas anormales del sistema inmunológico, el cuerpo reacciona de manera errónea a ciertas proteínasalimenticias o ambientales llamadas alérgenos.
La reacción inmunológica a la proteína alimenticia y los síntomas que se generan de esa reacción, se llama reacción alérgica.
La reacción inmunológica dela alergia alimentaria puede ocurrir pocos minutos después de que un bebé o niño come, o bien puede demorar varias horas o días. La mayoría de los síntomas que aparecen con una reacción alérgica norepresentan peligro de vida, entre ellos tenemos: urticaria, diarrea, sangre en las heces, vómito, alimentación deficiente, eczema o crecimiento inadecuado. Estos síntomas por lo general demoran mástiempo en aparecer. Además con el tiempo este tipo de reacción inmunológica al alimento puede causar inflamación de esófago, estómago, intestino delgado o intestino grueso.

PORQUE UN NIÑO ES ALERGICOA UN ALIMENTO?
Se desconoce claramente por qué algunos niños desarrollan una reacción a una o más proteínas alimenticias. Es probable que un niño tenga alergia alimentaria cuando otro miembro de lafamilia presenta dicha alergia o bien cuando hay antecedentes de asma, urticaria, alergias al polen o eczema en la familia.

CUAL ES EL TRATAMIENTO PARA NIÑOS CON ALERGIA A LA PROTEINA DE LECHE DEVACA?
Se suministra una fórmula a base de aminoácidos sintéticos, en la cual las proteínas son descompuestas en su más pura y simple forma, permitiendo al organismo que las digiera y procesefácilmente. Estos aminoácidos tienen menor probabilidad de causar reacción alérgica que las proteínas contenidas en otras fórmulas infantiles. Estas fórmulas son denominadas formulas elementales y deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta en alergia a proteína de leche de vaca
  • Alergia A La Proteína De La Leche De Vaca (Apvl)
  • Alergia a proteinas de leche de vaca
  • Alergia Al A Leche De Vaca
  • Alergia a la proteina de la vaca
  • Pauta Alergia a La Leche De Vaca
  • Alergia A La Leche De Vaca 2015
  • Alergia Proteínas De La Leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS