alergia

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014




Alergia




Carlos Mario Cervantes Muñoz






Instituto Tecnico De La Salud Santa Cecilia “INTECS”





29/08/2012



Alergia



Carlos Mario Cervantes Muñoz




Paulo Alexander Barreto




Instituto Tecnico De La Salud Santa Cecilia “INTECS”


29/08/2012

Introducción

Encontramos que la mayoría de las veces las alergias son hereditariasque la mayoría de las personas que sufren alguna clase de alergia es por historial familiar que son alérgicos,
Encontrando diferentes clases de alergias y que es la reacción de nuestro cuerpos diferentes sustancias.
Las alergias son bastante comunes y tanto los genes como los factores ambientales desempeñan un papel, el sistema inmunitario normalmente protege al cuerpo de sustancias nocivas comolas bacterias y los virus. Este sistema también reacciona ante sustancias extrañas llamadas alérgenos.
La sustancia o elemento que provoca dicha reacción se denomina "alérgeno", y los síntomas provocados son definidos como "reacciones alérgicas". Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto que es alérgico a dicho alérgeno, su sistema inmunitario responde produciendo una gran cantidadde anticuerpos llamados IgE. La sucesiva exposición al mismo alérgeno producirá la liberación de mediadores químicos, en particular la histamina, que producirán los síntomas típicos de la reacción alérgica.
De hecho, una alergia es una reacción anormal, inadaptada y exagerada del sistema inmune ante sustancias que comúnmente no son bien toleradas. La especialidad médica que estudia lasenfermedades relacionadas con procesos alérgicos es la alergología. La alergología está muy relacionada con la inmunología, la dermatología, la neumología y la otorrinolaringología, puesto que en los procesos alérgicos interviene el sistema inmunitario, y sus manifestaciones aparecen frecuentemente en la piel y en el aparato respiratorio.








Alergia
La alergia es una reacción anormal delsistema inmunológico hacia determinadas sustancias, denominadas “alérgenos”.
En los Estados Unidos, entre 40 y 50  millones de personas sufren de alguna enfermedad alérgica, según la Academia Nacional de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI, su sigla en inglés). Además, se estima que en cada hogar existen al menos seis alérgenos o sustancias que provocan una reacción.
La sustancia o elemento queprovoca dicha reacción se denomina "alérgeno", y los síntomas provocados son definidos como "reacciones alérgicas". Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto que es alérgico a dicho alérgeno, su sistema inmunitario responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos llamados IgE. La sucesiva exposición al mismo alérgeno producirá la liberación de mediadores químicos, en particular lahistamina, que producirán los síntomas típicos de la reacción alérgica.
De hecho, una alergia es una reacción anormal, inadaptada y exagerada del sistema inmune ante sustancias que comúnmente no son bien toleradas. La especialidad médica que estudia las enfermedades relacionadas con procesos alérgicos es la alergología. La alergología está muy relacionada con la inmunología, la dermatología, laneumología y la otorrinolaringología, puesto que en los procesos alérgicos interviene el sistema inmunitario, y sus manifestaciones aparecen frecuentemente en la piel y en el aparato respiratorio.
No se debe confundir la alergia a alimentos con la intolerancia a los alimentos. La intolerancia a los alimentos se distingue de las alergias en que estas últimas provocan una respuesta del sistemainmune, activando la Inmunoglobulina E (IgE) u otras vías del sistema inmune; y en las intolerancias no participa el sistema inmune.
Crisis en la alergia
Las crisis alérgicas graves pueden estar acompañadas por:
El shock anafiláctico: Reacción alérgica aguda y extrema que puede ser letal.
El edema de Quincke, o angioedema.
Vértigos, síncopes, desvanecimiento, náuseas
Inflamación de labios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alergias
  • LAS ALERGIAS
  • alergias
  • Las Alergias
  • alergias
  • alergia
  • La alergia
  • alergias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS