Alergias De Los Gatos

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
ALERGUIAS DE PERROS Y Gatos

Perros y gatos están constantemente expuestos a sustancias y organismos externos que pueden producir reacciones alérgicas en el animal. Para evitar complicaciones esimportante brindar un cuidado especial a su piel y evitar alergias.
Para prevenir las alergias en las mascotas es importante cuidar de ciertos aspectos básicos como una alimentación sana y nutritiva,un lugar apropiado para vivir y un ambiente limpio. La alergia en las mascotas es una reacción frente a una sustancia extraña (alérgeno) como un producto bacteriano, un fármaco, alimentos diversos,polen, lana o insectos. 
Es normal que los perros o gatos se rasquen de vez en cuando. Sin embargo, si la mascota se rasca, lame o pierde pelo de forma excesiva y persistente, podría ser signo de unaalergia. 
Cuando la piel empieza a picar, el perro o gato comienza a rascarse, morderse o frotarse. Esta conducta se intensifica en la medida que la picazón continúa. El pelo se pierde, la pielenrojece y pueden producirse infecciones. El Pet Food Institute recomienda visitar al veterinario inmediatamente ante la caída de pelo en forma excesiva o si la mascota se rasca constantemente comoconsecuencia de una gran picazón para poder identificar y tratar el problema lo antes posible.
Dentro de alergias en las mascotas, las causas más comunes que afectan a perros y gatos son producidas porparásitos externos como pulgas, garrapatas, piojos, sarnas, etc. También pueden originarse por problemas de alimentación. La carencia o exceso de ciertos nutrientes importantes en la dieta pueden provocaralergias en las mascotas. Es por ello que el alimento balanceado proporciona la mejor opción de alimentación para tu mascota. Seleccionar el alimento balanceado más adecuado para tu perro o gato es unatarea que debes realizar con el asesoramiento de un médico veterinario. Él te ayudará a proveer a tu mascota todas las vitaminas y minerales que necesita para estar sano.
Alergia en las mascotas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alergias En Perros Y Gatos
  • Alergias.
  • Alergias
  • LAS ALERGIAS
  • alergias
  • Las Alergias
  • alergias
  • alergia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS